Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Quiero creer que el sentido común acabará imponiéndose en este asunto”, señala el presidente del Cabildo, que reconoce que ninguna bodega ni industria instalada en La Geria tiene depuradora o vierte a una red

 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, mostró el pasado viernes, en la tertulia Café de Periodistas, su preocupación por el cierre de la Bodega Stratvs y las consecuencias que podría tener en el resto de bodegas de la isla, que tienen el mismo sistema de depuración de aguas y que ven peligrar su situación ante el cierre cautelar de Stratvs.

 

“Obviamente sería un irresponsable si no lo estuviera, pero quiero creer que el sentido común acabará imponiéndose en este asunto”, apuntó.

 

San Ginés reconoce que todas las bodegas e industrias instaladas en La Geria no tienen depuradores ni vierten a una red. “Ya le digo yo al Gobierno que no mande a ningún inspector, porque es cierto, y eso lo tiene contrastado el Cabildo, que no hay depuración no sólo en las bodegas de La Geria, sino en gran parte de las industrias que se asientan en territorio insular fuera de los núcleos costeros y algunos núcleos urbanos que sí tienen saneamiento. El resto no tienen depuración”, afirmó.

 

El presidente recuerda que tanto Stratvs como el resto de bodegas cumplían con la normativa vigente. “El Plan Insular, como el Plan Especial de La Geria y el anterior Plan Hidrológico no lo obligaba a que las hubiera salvo en Los Ajaches y en Famara, donde al parecer ahí sí había aguas”, aseguró.

 

San Ginés finalizó puntualizando que sería una catástrofe que la justicia continuara con esta línea de intervención con el resto de bodegas de La Geria.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×