Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 "Benjamín Perdomo no tiene ni la menor idea. No puede estar al frente de los CACT una persona sin experiencia ni competencia", afirma

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  • Lancelot Televisión

 

El portavoz de CC en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que hizo balance en el Café de Periodistas de los primeros seis meses de gobierno del pacto PSOE-PP en el Cabildo, señaló que los Centros Turísticos del Cabildo corre el peligro de ir a la ruina por las medidas que se pretende adoptar por el nuevo consejero delegado, Benjamín Perdomo.

 

 

"Con un montón de deudas, que lo sacamos a flote cuando se supo si ganaban o perdían porque antes lo gestionaba el Cabildo... se acuerda el follón, cuando se creó la sociedad de promoción primero, el ente público después por quien le habla. Los volvió a llevar a la ruina Carlos Espino. Los volvimos a poner a flote y los van a volver a hundir por el camino por el que van y en manos de quien está. Las subvenciones son una obligación, además de que no tienen efecto. No se ha falseado ninguna cuenta. Ocurre que Benjamín no tiene ni la menor idea y es lo que pasa cuando uno es maestro de todo y aprendiz de nada y pretende sentar cátedra en aquello que no tiene ni la menor idea. 30 millones de euros de facturación, tres líneas de negocio. No puede estar al frente una persona sin experiencia y sin competencia", señaló.

 

Además, apuntó que Carlos Espino, Jefe de Gabinete de Dolores Corujo, es el "presidente in pectore" del Cabildo, asegurando que sigue imputado por el caso de las cocinas de Jameos del Agua.

 

"Primero, pone a Carlos Espino, que sigue imputado porque el archivo no es firme, como 'presidente in pectore' de la institución. Esto lo sabe todo el mundo dentro del Cabildo de Lanzarote. Después, nombraron a una persona que estaba inhabilitada para ser consejero de los CACT. Ahora lo han sustituido por otro, que honestamente no tiene nivel para estar al frente de la principal empresa de esta isla. Ni experiencia, ni política ni de gestión. Alguien que no sabe que una subvención en contabilidad no tiene efecto sobre los resultados, es neutro porque es un ingreso y un gasto, no puede estar al frente", añadió San Ginés.

 

El que fuera presidente del Cabildo de Lanzarote durante los últimos 10 años avanzó que la estrategia fijada por el grupo que preside la socialista Dolores Corujo es borrar la huella de CC por su paso por el Cabildo criticando algunos proyectos icónicos.

 

"Pretenden borrar la huella de 10 años yo creo que ha sido una buena gestión, en la que se han corregido muchas cosas frente al desastre de décadas. Ya saben, nuestro libro en la gestión de las empresas públicas, en el nulo tratamiento de los residuos, la nula inversión en renovables, la inexistencia de planes de cooperación e inversiones municipales en décadas de bonanza que CC puso en marcha en periodo de crisis... Y ese es el relato que ellos pretenden cambiar sobre la realidad de la historia reciente de esta isla, que no se cambia porque repitan mil veces una misma mentira, aunque es probable que el mensaje cale", dijo.

 

Puso el Museo Arqueológico y el Museo Submarino como ejemplos palpables del intento de acabar con proyectos importantes para la isla que se tratan de desprestigiar desde la Primera Institución insular, solo porque lleva el sello de CC.

 

"Que ha elegido para aparentar que se rompe con el pasado, para apropiarse de todo lo bueno del pasado. ¿Cuál es el pretexto fundamental que ella ha utilizado? Una inversión, que no ha tenido lugar todavía, la de los cinco millones... Eso es la adquisición más la inversión que ha habido, más la que se ha proyectado que se tiene que hacer. Y es verdad que ha habido 'vicios ocultos' a los que una administración pública como el Cabildo tendrá que hacer frente, porque ni los detectó Nona (Perera), ni la Oficina Técnica ni nadie. Y tampoco vamos a pasarle una pala mecánica ahora a ese proyecto. También se gastaron nueve millones de euros en el Auditorio de los Jameos del Agua que nunca se recuperarán pero que era absolutamente necesario", puntualizó el expresidente del Cabildo.

 

Por otro lado, San Ginés no le ha sorprendido que el pacto entre el PSOE y PP, dos fuerzas antagónicas, continúe funcionando porque es un pacto de intereses de Dolores Corujo y Astrid Pérez.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×