Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El que fuera presidente del Cabildo por CC considera que tiene más mérito por conseguirla con una CC a la baja en varios municipios

 

  • Lancelot Digital
 

 

El que fuera presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, valoró muy positivamente la que calificó como "gran victoria electoral" de su compañero Oswaldo Betancort, quién ganó a la candidata socialista y presidenta en funciones, Dolores Corujo. San Ginés cree que tiene más valor aún porque lo hizo cuando CC perdía votos en municipios importantes, mientras el PSOE los ganaba.

 

Pedro San Gines cree que la derrota de Dolores Corujo se fraguó además por su falta de gestión, pero sobre todo por "la soberbia y al sectarismo con el que ha gobernado estos últimos 4 años".

 

Cree que a veces una derrota dulce, como la experimentada por CC en la noche electoral al perder en municipios como Arrecife o Teguise, sienta mejor que una victoria como la cosechada por el PSOE en la mayoría de los municipios. “Yo no hablaría de fracaso porque mandan las mayorías y resultó más fracaso la amarga victoria que tuvimos en 2019, que la dulce derrota que hemos tenido en algunos municipios como Arrecife o el de Teguise donde tenemos muchas posibilidades de conformar gobierno”, afirma.

 

Pedro San Ginés cree que lo ocurrido en Arrecife, la victoria holgada del socialista Alfredo Mendoza, les ha cogido por sorpresa, pudiéndose explicar solo por el voto por correo y el procedente de la inmigración.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×