Pedro San Ginés y Jesús Machín, valoraciones opuestas sobre la marcha de Rivero y la llegada de Clavijo
La elección de Fernando Clavijo como candidato de CC ha dejado un gusto agridulce en el partido en Lanzarote
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La elección de Fernando Clavijo como candidato de CC deja un gusto agridulce en el partido en Lanzarote. Agrio para los que apoyaban a Paulino Rivero y dulce para los que optaban por una renovación.
“Desgraciadamente, entre comillas, tampoco estará el próximo año, porque ayer fue elegido Fernando Clavijo como candidato y es el que tenemos ahora. De Paulino nunca olvidaremos lo que ha hehco por esta isla y por este pueblo y el aprecio personal que le tengo”, apuntó el alcalde de Tinajo y firme defensor de Paulino Rivero, Jesús Machín, durante la romería de Los Dolores.
“Tal y como está el panorama sociopolítico y económica era necesario que CC, al igual que el resto de formaciones políticas, encontrara un revulsivo, no sólo con un cambio de cara e imagen, que se visualice ese cambio generacional, sino su forma de relacionarse con la sociedad y con el propio partido, con las bases del partido y las distintas direcciones insulares”, señala por su parte el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.
Paulino Rivero no acudió por primera vez en mucho tiempo a Los Dolores y Machín no desaprovechó la oportunidad para lanzar una puntita a algunos de sus compañeros. “Yo voy a decir una cosa que no voy a tener papas en la boca para decirlo. Si hubiera venido Paulino, estarían muchos alrededor, pero como no ha venido, no vienen. Aquí vienen cuando hay una foto, una imagen y un referente grande, pero yo me siento igual de arropado que con los compañeros que están hoy, con Marci Acuña y Emma Cabrera, la consejera de Cultura. Me da igual, lo importante es el público y la gente, los políticos no importan”, precisó Jesús Machín.
San Ginés considera que el papel relevante que han adquirido los nacionalistas conejeros en el archipiélago se verá reforzado por el alcalde de La Laguna. “Creo que en esta última etapa Lanzarote ha sido más respetada ya con el actual presidente. No hay más que ver los planes de infraestructuras turísticas que se están desarrollando en Lanzarote y con los que no cuenta otros salvo Fuerteventura, o el peso que tiene Lanzarote en el convenio bilateral de carreteras, donde más obras se están ejecutando porcentualmente y en términos absolutos, o en el plan hidrológico con Lanzarote V. No obstante, confiamos en que Fernando Cñavijo y su equipo ahonde en ese respeto”, destaca el presidente del Cabildo.
En lo que coinciden ambas corrientes es en que hay que seguir trabajando durante los meses que le quedan a Rivero como presidente regional.