Sánchez, de “campaña” en Canarias

El presidente del Gobierno arropó a Loli Corujo en un mitin en Tenerife, y canceló su visita a Gran Canaria
- Lancelot Digital
El terrero de lucha Santiago Yanes de Punta Brava, en Puerto de la Cruz, fue el escenario del mitin que ofreció en la mañana de este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante más de un millar de militantes.
Flanqueado por los cabezas de lista de la provincia de Las Palmas, Loli Corujo, y de Santa Cruz de Tenerife, el ministro de Turismo, Héctor Gómez, y acompañado por el presidente en funciones del ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, Sánchez pidió una “participación masiva” en las próximas elecciones generales del 23 de julio.
Inicialmente, el también secretario general del PSOE tenía previsto su visita a Gran Canaria, pero finalmente canceló el viaje, sin que de momento haya una versión oficial al respecto.
Sánchez aludió en reiteradas ocasiones a los “peligros” que suponen los pactos entre el PP y Vox en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, y al “poder destructor” de la ultraderecha, y abogó por que las urnas permitan una “mayoría progresista”.
El mitin se vio interrumpido durante algunos minutos por los gritos de protesta de una decena de personas, funcionarios de justicia, que le criticaron al presidente su actitud ante las movilizaciones del personal de los juzgados en todo el país.
Loli Corujo, la sorpresiva cabeza de lista de la lista provincial de Las Palmas, apuntó en su intervención, muy aplaudida por los asistentes, que hay quienes señalan que “hay que sumar, y yo digo que hay que multiplicar para alcanzar ese gobierno progresista que necesita este país”, en clara alusión a la plataforma de izquierdas de Yolanda Díaz. También tuvo palabras para criticar los pactos del PP con Vox y sobre Feijóo señaló que “su única propuesta es derrotar el sanchismo y lo que España necesita es más sanchismo”.