PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sánchez no se compromete a igualar la bonificación al transporte al 100% como en la Península

El presidente del Gobierno comparecía en Lanzarote tras su encuentro con Ángel Víctor Torres y Dolores Corujo

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    El presidente del Gobierno del Estado, Pedro Sánchez, acompañado del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, comparecía oficialmente en la Primera Corporación Insular, tras sostener un encuentro con ambos, para abordar asuntos nacionales como los relacionados con la crisis del transporte y otros temas directamente relacionados con Canarias.

     

     

     

    Tras comparecer Corujo y Torres, Sánchez agradecía “estar un año más disfrutando de la hospitalidad de Lanzarote y del pueblo canario conmigo y con mi familia”, y apuntaba que “Siempre he defendido la necesidad de que construyamos entre todos cohesión territorial, garantizar la igualdad de oportunidades y es lo que hemos tratado de lograr en Canarias”, señala. “En España estamos viendo como ya se han recuperado 8 de cada 10 turistas internacionales, el sector turístico vuelve a ser el motor de la economía de Canarias”.

     

     

    Sánchez habló de las ayudas que se han dado a las empresas para tratar de superar la pandemia. “El Gobierno destinará para Canarias en el año 2023 más de 6.500 millones de euros, lo que supone un 58 por ciento más que "los últimos años de Mariano Rajoy".  Con eso demostramos el compromiso del Gobierno con el desarrollo de Canarias, en Educación, Sanidad y Dependencia, por ejemplo. Además, Cabildos y ayuntamientos de Canarias recibirán más de mil millones de euros”, señaló.

     

    Reiteró además el compromiso del Gobierno con la isla de La Palma. “Hemos creado comisiones mixtas y una comisión interministerial para seguir de cerca la erupción. Continuaremos con ese trabajo, y en los próximos días iré personalmente a visitar La Palma”, anunció.

     

    Sánchez habló además del Plan de Ahorro Energético y de las consecuencias de la Guerra de Ucrania, que está afectando a ese país, pero a toda Europa. “La UE está unida en cuanto a la respuesta que tenemos que dar a las consecuencias de esta guerra”, apuntó y señaló que a los españoles les pide “unidad, responsabilidad y solidaridad. España va a cumplir”.

     

    Habló también el presidente de las ayudas económicas al Transporte terrestre, defendiendo la postura del Gobierno y recordando que fue éste el que subió hasta el 75% la subvención al transporte aéreo y al 50% el resto.  Sánchez no se comprometía de esta manera a igualar las subvenciones que recibe Canarias al transporte, a las de la península y Baleares, tal y como se solicitaba desde las islas.

     


    En esta comparecencia, Torres ha resaltado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha permitido recuperar, tras 12 años, la comisión bilateral Canarias-Estado que, entre otras, ha posibilitado las transferencias de costas, al tiempo que ha puesto en valor en que los fondos a través de transferencias del Estado permitirán que los presupuestos autonómicos crezcan un 11 por ciento en 2023. "Es el Gobierno que más ha respetado el Régimen Económico y Fiscal (REF)".

    Comentarios (5)  



    Comentarios  
    # trenor 08-08-2022 14:42
    Más cuento que Calleja....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero 08-08-2022 14:56
    Vaya cara el tío este, le pide a la oposición unidad. Nadie con dos dedos de frente va a apoyar el desastre en el que está convirtiendo a España.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Citizen 08-08-2022 16:51
    Publicidad nada más que publicidad es lo que vende el PSOE, es su táctica parecer que estas en todos lados y arreglarlo todo y al final lo que vende son mentiras y humo.
    Para eso tienen un equipo de marketing impresionante.
    Pero ya la población está harta y no se cree nada :zzz
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anonimo 08-08-2022 22:55
    Bla bla bla así prometiste a los palmeros y no has echo nada mejor callate bocachancla
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Brais 09-08-2022 00:51
    La que nos viene encima
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario