Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la ceremonia, ha estado presente el jefe del Ejecutivo saliente, Mariano Rajoy

 

  • Lancelot Digital



El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido este sábado ante el Rey el cargo de presidente del Gobierno, en un acto en el Palacio de la Zarzuela en el que la novedad ha sido que por primera vez en democracia, lo ha hecho ante la Constitución, pero sin presencia de la Biblia y del crucifijo, según informa Efe.

 

Sánchez ha optado por esta fórmula después de que la Casa del Rey acordara en julio de 2014, poco después de la proclamación de Felipe VI, dar la opción a los altos cargos de jurar o prometer ante la Biblia y la cruz o sin ellas delante.

 

En la ceremonia, ha estado presente el jefe del Ejecutivo saliente, Mariano Rajoy, y las principales autoridades del Estado.

 

Los socialistas se hicieron este jueves de nuevo con el poder gubernamental en España, a pesar de no haber ganado las elecciones generales ni en 2015 ni en su reválida en 2016. Pedro Sánchez se ha proclamado presidente del Ejecutivo por primera vez en la historia a través de una moción de censura y sin ser diputado en el Congreso.

 

El líder socialista ha conseguido reunir los apoyos de los diputados de su grupo parlamentario, Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCat, Compromís, Bildu y Nueva Canarias para descabalgar al Ejecutivo del PP, ocho días después de que el partido fuera condenado por la trama Gürtel. La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, finalmente se abstuvo.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×