Sánchez resiste atacando al PP
El presidente del Gobierno tratará de resistir hasta 2027
El presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez, tras los tres días de luto por el famoso informe de la UCO, que implica a sus dos últimos secretarios de organización del PSOE, en presuntas mordidas a través de la adjudicación de obras públicas, ha decidido pasar página y atacar. Así lo hizo en la rueda de prensa de ayer, lunes 16, tras la celebración de la reunión de la ejecutiva federal de los socialistas retando al PP a presentar una moción de censura.
Sánchez trató de pasar página de uno de los sucesos más bochornosos y escandalosos vivido en el seno del PSOE nombrando de manera provisional a cuatro personas para ocupar el gran vacío dejado por Santos Cerdán. “La Secretaría de Organización pasará hasta el próximo comité federal del 5 de julio, será colegiada, liderada por Cristina Narbona, Borja Cabezón y Montse Mínguez”, explicaba, apuntando que serán apoyados por la gerente, Ana Fuentes.
Nada de profundizar en su responsabilidad por haber nombrado directamente a sus dos hombres de confianza más allá de lamentarlo. “Es evidente que nos equivocamos al confiar en José Luis Ábalos y Santos Cerdán. Lo siento mucho y asumo mi responsabilidad, pero eso no puede equivaler a aceptar la creencia absurda de que en materia de corrupción todos somos iguales”.
Eso sí, a Sánchez lo oído en los audios le repugna, no le ha gustado nada los comentarios machistas en un partido que defiende el feminismo.
La estrategia del PSOE es resistir contra viento y marea y ver si escampa. La realidad es que ya ni los propios socios de legislaturas a los que interesa un Sánchez débil tienen claro que este gobierno pueda aguantar hasta 2027 pisando cada vez más lodo.