Multas de 90 euros para quien aparque más de tres horas en primera línea del Deiland

El Ayuntamiento ya ha instalado un parquímetro para limitar el tiempo de estacionamiento, aunque la medida no entrará en vigor "hasta dentro de un mes"
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha limitado el tiempo de estacionamiento en la calle Navío de Playa Honda, frente al Centro Comercial Deiland, de forma que quien estacionen su vehículo durante más de tres horas podrá enfrentarse a sanciones de 90 euros, según explican el concejal de Urbanismo y Comercio, David Rocío.
Un parquímetro, como el ya instalado en la zona industrial, controlará los tiempos de estacionamiento, cumpliendo así con la normativa que limitará el aparcamiento en ambas zonas y que, según el edil, se llevará a pleno este mes. Y es que, una ordenanza aprobada el año pasado ya recogía la limitación de tiempo, pero no las sanciones, que será lo que se incluya ahora. "Se pondrá como una multa leve de tráfico, 90 euros", apunta Rocío. Será entonces cuando la medida entre en vigor y los infractores puedan ser sancionado, algo que se esperan que ocurra "en un mes". El estacionamiento, según reza en el propio cartel instalado, será limitado de 10 a 18 horas. "Por la noche no hay limitación de tiempo", añade el edil.
Lo que se pretende con ello, según explica Davíd Rocío, es que los vehículos roten y evitar así que haya personas que estacionen sus coches incluso durante días, impidiendo que potenciales clientes del centro comercial puedan aparcar. "Hay gente que deja allí los vehículos tres o cuatro días para trasladarse al aeropuerto", apunta el concejal.
Según afirma, no sólo se limitará el estacionamiento en la zona industrial y en la primera línea del Centro Comercial Deiland, sino que esta medida también se pretende instaurar en la calle Mayor de Playa Honda.