Jueves, 12 Febrero 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los operativos convencionales quedarán excluidos de cualquier tipo de multa

  • Lancelot Digital

 

El reciente trágico suceso ocurrido en Los Charcones que se cobró la vida de una joven estadounidense ha abierto una línea paralela de debate más allá de la peligrosidad del litoral canario en ciertos momentos. Por eso desde el Gobierno de Canarias se ha informado que a partir de ahora se sancionará económicamente a todo aquel, local o foráneo, que tenga que ser rescatado tras un comportamiento negligente. “Se pretende crear unas sanciones para todos aquellos rescates que son motivados por una imprudencia”, señalaba Fernando Figuereo, director general Emergencias del Gobierno de Canarias.

Figuereo matizó que cualquier intervención normal obviamente quedará fuera de cualquier sanción. “No hablamos de una caída, sino de una imprudencia, quienes se arriesgan a entrar en una playa con bandera roja o vallada y obligan a poner en marcha todo el operativo de rescate”, señala.

Y es que los operativos de búsqueda y rescate orquestados por el Centro de Coordinación y Emergencias tienen costes muy elevados que no pueden obviarse. “Si fuéramos tan fríos como para calcular el coste real de lo que supone una misión de rescate, nos llevaríamos las manos a la cabeza. No nos hacemos idea de lo que puede llegar a costar un operativo como el que se montó para recuperar el cuerpo sin vida del chico que desapareció en Los Charcones”, asegura Moisés Sánchez, director del 112 Canarias.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×