Sanidad espera que siga subiendo la cifra de contagiados
Hasta el próximo 25 de enero no es probable que comience a descender la curva
- Lancelot Digital
Este miércoles se contabilizaba en Lanzarote el contagio en las últimas 24 horas de 121 personas, y no serán los únicos. La Consejería de Sanidad del Cabildo de Lanzarote cree que estas cifras crecerán, o permanecerán igual de altas, al menos durante las próximas dos semanas.
Juan Manuel Sosa, consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote señala que “los casos seguirán muy elevados durante unos quince días más hasta que se detecte a todas aquellas personas que se han contagiado en Navidad”, señala. “Una vez detectados, se les aislará, pero hasta que llegue ese momento, esas personas, a su vez, siguen contagiando a otras sin saberlo y hay que esperar a que esas personas manifiesten a su vez los síntomas. Hasta el día 24 o 25 de enero no comenzará a descender la curva”.
Además se ha sabido que el foco inicial de contagio de cuatro personas en La Graciosa ha derivado en dos nuevos brotes ya en Lanzarote, donde dos miembros que fueron contagiados en la octava isla son residentes en la isla. “Son cuatro personas las afectadas, con PCR positivo por un contagio y hay dos personas que residen en Lanzarote pero que acudieron a La Graciosa y sufrieron allí el contagio, pero se contagiaron allí”.