Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote desmiente las afirmaciones del PP y del sindicato CSIF

 

  • Lancelot Digital

 

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, afirma que no se ha reducido la plantilla del servicio de Urgencias del Centro de Salud de Valterra, como denunciaron el PP y el sindicato CSIF.

 

"El servicio de Urgencias del centro de salud, que dispone de un horario de funcionamiento desde las 17 horas a las 9 de la mañana, cuenta con dos equipos formados cada uno por un médico y una enfermera de lunes a viernes y con un tercero de refuerzo para los fines de semana y festivos que no ha sido modificado en ningún momento", asegura.

 

La Gerencia explica que "el centro de salud dispone además de una consulta de refuerzo en horario de 9 a 17 horas, fuera del horario del servicio de Urgencias, que se ha reorganizado de modo que uno de los equipos que trabajaba habitualmente en esa consulta pasará a prestar su servicio en las consultas habituales del propio centro de salud sin que ello suponga que se reduzca la plantilla del mismo". En todo caso, señala, "se trata de una optimización y reorganización de los recursos para mejorar la asistencia que se presta a los pacientes, que además no afecta al servicio de Urgencias".


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×