PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sanidad se pone muy católica por San Juan

Recomendaciones para pasar las populares fiestas con la mayor seguridad posible no bebiendo mucho, no drogándose y usando el preservativo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, de cara a la Noche de San Juan que se celebra hoy y las próximas fiestas de carnaval de este fin de semana recuerda a la población la importancia de mantener las medidas básicas de protección ante la covid-19 para no poner en riesgo a las personas más vulnerables.

     

    Así, se insiste en la importancia de mantener las medidas de prevención frente a la covid-19, infección con la que seguimos conviviendo, para evitar contagios entre la población más vulnerable ante el coronavirus: personas mayores y pacientes inmunodeprimidos.

     

    En este sentido, se recuerda la importancia de mantener la distancia interpersonal de seguridad, el uso de la mascarilla en los ámbitos más vulnerables, realizar una frecuente y correcta higiene de manos y mantener una buena ventilación de las estancias cerradas.

     

    Con estas medidas básicas se evita poner en riesgo a la población más susceptible de padecer cuadros clínicos graves en caso de contraer la infección por SARS-CoV-2.

     

    Consumo de alcohol y drogas y prevención de ITS

     

    Por otro lado, se incide en seguir las recomendaciones para prevenir posibles daños ocasionados tanto por el consumo excesivo de alcohol como de otras drogas y las conductas de riesgo que pueden favorecer la transmisión de Infecciones de Transmisión Sexual y embarazos no deseados.

     

     

    Además, se recuerda la necesidad de mantener una actitud activa frente a agresiones sexuales, que deben denunciarse siempre, tanto si las padece como si las presencia.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # ¿Católica? 23-06-2022 15:49
    En primer lugar, la Iglesia no defiende el uso del preservativo, sino la abstinencia fuera del matrimonio.
    En segundo lugar, el tener sexo seguro y el no consumir drogas (lo que no deja de ser una recomendación sanitaria, no una imposición) no es cosa de religión, sino de ciencia (y libertad individual).
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario