PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Santana asegura que Nueva Canarias no apoyó el nombramiento de Paula Corujo

"Nueva Canarias ni lo hizo ni nunca lo hará. Nunca presionará con un consejero no electo para que se mantenga un pacto", asegura Armando Santana

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El secretario de Organización de Nueva Canarias (NC), Armando Santana, confirmó este martes en la Entrevista del Día que su formación y sus antiguos socios electorales de Somos no tienen ya ningún tipo de vinculación. De hecho, Santana cree que el hecho de ir con ellos en los pasados comicios locales les pasó factura a los nacionalistas.

     

    "Una coalición electoral con ellos donde acabamos perjudicados. Mi organización en Lanzarote acabó perjudicada. Nos presentamos en siete municipios y Cabildo y Parlamento. Y donde único conseguimos representación fue donde encabezó Nueva Canarias que fue en el Ayuntamiento de Arrecife. Aún así hay alguien por ahí que dice que les perjudicamos en esta alianza. Pero es cierto que tenemos que dejarlo claro, que las listas electorales que ellos hicieron fuera de Arrecife, tanto en Teguise, Haría, San Bartolomé, Yaiza, Cabildo o Parlamento, fueron listas hechas por gente de Somos Lanzarote. Donde único tuve yo capacidad de maniobra fue en la lista de Arrecife donde el número uno lo pude encabezar yo y el número dos fue Eli Merino, que es compañera de Somos Lanzarote", afirmó.

     

    Es más, criticó el hecho de que Paula Corujo haya decidido ser consejera no electa.

     

    "No, fue una decisión que tomaron ellos, que ni tan siquiera contaron con nosotros. Yo lo que sí he dicho en algún medio que yo no lo hubiera hecho. Mire, que yo podría haber presionado también en ese sentido de que yo también quiero un consejero no electo para Nueva Canarias o un director o lo que fuera y en este sentido yo creo que es una decisión que han tomado ellos, que han tenido mucha crítica en redes sociales y demás pero es una decisión de Somos Lanzarote y es este partido quien tiene que dar respuesta a ello. Nueva Canarias ni lo hizo ni nunca lo hará... Nunca presionará en este sentido para que se mantenga un pacto pues colocando a un cargo orgánico de un partido político", denunció Santana.

     

    Tampoco vio con buenos ojos que Paula Corujo autorizara la retirada del libro de Castro Borrego de las librerías.

     

    "Estoy totalmente en contra de que se secuestren publicaciones. Es cierto que la consejera dio sus razones en el sentido de que no se había hecho correctamente lo que fue la publicación. Esas fueron las declaraciones que le escuché, pero no creo que en una sociedad democrática se tengan ni que vetar a medios de comunicación ni tampoco secuestrar libros, independientemente de que después los contenidos no nos gusten", sostuvo el también concejal capitalino.

     

    Santana reconoció en la entrevista que pese a ser crítico al principio, abrir la Avenida ahora dará un revulsivo al comercio de la capital.

    Comentarios (3)  



    Comentarios  
    # Yo 10-10-2019 11:14
    Ay Armando, ni comes ni dejas comer hijo. Sin duda eres una de las personas más atravesadas que he conocido y aún teniendo lo que querías que es mucho para la capacidad que tienes, sigues mal metiendo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # tronco 10-10-2019 13:31
    Pues me parece bien lo que ha dicho Armando, esta chica la han enchufado el Psoe sin más
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # GraNuja 10-10-2019 20:11
    Paula no necesita el apoyo de Armando. Ni de NC. Ni de la gente que no le votó. Con Borja y tres familiares han tiene. Jajaja
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario