Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Consideran que es una norma injusta e incompleta que deja a muchos animales fuera

 

  • Lancelot Digital

 

“No podemos aplaudir una ley incompleta que no protege al cien por cien de los animales”, afirma Obelesa Hernández, miembro de la Directiva de la Protectora de Animales Sara.

 

Así de contraria a la nueva Ley de Bienestar Social se muestra la portavoz de la protectora. Una ley aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez que presenta normas llamativas como que no se podrán comprar ya ni perros, ni gatos, ni hurones en tiendas o no se podrán dejar más de tres días solos en casa a los animales de compañía.

 

Para Sara esta ley es claramente incompleta. “Desde la protectora tenemos claro que la Ley es injusta y no es completa. Una ley, que dentro de la misma especie, que son los perros, quedan excluidas razas como los podencos y los galgos, perros de caza, excluye a cerca de un millón de perros”, señala.

 

La ley no modifica las polémicas normas entorno a los derivados de la fiesta taurina y el hacinamiento de animales en granjas. “Dejan fuera a los animales torturados hasta la muerte en lo que se denomina cultura, fiestas de pueblo, becerradas y los animales de granja”.

 

La ley endurecerá las penas por maltrato y obligará a atender mejor a los animales de compañía. “La Ley aquí sí ha hecho cambios importantes y beneficiosos”, señala.

 

La polémica también ha llegado por algunos colectivos ecologistas que ven en esta ley cierta protección a gatos salvajes que pueden ser nocivos para la flora y fauna endémica del lugar. Desde Sara no están de acuerdo. “Tienen el mismo derecho, ellos no tienen que pagar con su vida lo que ha sido una negligencia nuestra, no esterilizar a sus gatos”.

 

 

Precisamente este asunto el de la defensa del animal sobre la protección de la biodiversidad de nuestro archipiélago ha sido la causa de que Coalición Canaria haya votado en contra de esta ley en la sesión que tenía lugar ayer jueves en el congreso de los diputados.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×