PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Saray Rodríguez apuesta por que el Palacio de Congresos se construya en Arrecife

La candidata del Partido Popular al Cabildo asegura dentro de sus objetivos está el desbloquear y promover la construcción del Auditorio en la capital


 

Texto: Lancelot Digital
Foto: Prensa PP

 

La candidata del Partido Popular al Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez, asegura que el Auditorio de Arrecife estará “sí o sí” dentro de su agenda de prioridades para la próxima legislatura porque “este tipo de infraestructuras suponen  un claro revulsivo para la economía insular y local”.

 

Rodríguez ratifica su apuesta clara y rotunda por este proyecto que Arrecife lleva esperando más de seis años y que se ha topado de lleno con los incumplimientos reiterados del Gobierno de Canarias y con la pasividad del propio Gobierno insular.

 

“No existe ningún argumento de peso que explique la falta total de compromiso que han tenido hasta ahora con este proyecto los dos gobiernos nacionalistas, uno por acción y otro por omisión”, asegura la también secretaria insular de los populares.

 

En ese sentido, la candidata destaca que el poder contar con un Palacio de Congresos aportaría “un valor añadido no sólo a Arrecife como capital sino a la isla en su conjunto”, pues abre la posibilidad de poder acoger todo tipo de actos y eventos de calado al margen del “impulso que supondría para la economía local y la creación de empleo la ejecución de este proyecto”.

 

Saray Rodríguez se reafirma en los argumentos que siempre ha esgrimido el Partido Popular en cuanto a que “no existe ninguna justificación para que Arrecife renuncie a la construcción” de esta infraestructura que en todas las islas se ubica en la capital.

 

 “Lanzarote es la única isla que aún no tiene Auditorio y los próximos cuatro años son decisivos para desbloquear e impulsar su ejecución recurriendo si fuera necesario a la financiación público privada”, señala la candidata popular.

 

“Se trata de un proyecto perfectamente viable, consensuado,  y que por su funcionalidad, abierto no solo a congresos sino a cualquier otro tipo de actividad de cierta envergadura, debe ubicarse en la capital que es donde se concentra la mitad de la población”, afirma Saray Rodríguez.

Comentarios (6)