Saray Rodríguez se apunta a la Ley del Suelo pero pide reforzar las oficinas técnicas
"Las oficinas técnicas tal y como están planteadas a día de hoy no pueden absorber esa magnitud de trabajo", afirma la concejal de Urbanismo de Tías
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías mostró el lunes en Café de Periodistas su preocupación porque el Gobierno regional ceda protagonismo y competencias a los ayuntamientos para que impulsen proyectos urbanísticos a través de las oficinas técnicas.
"Las oficinas técnicas tal y como están planteadas a día de hoy no pueden absorber esa magnitud de trabajo, porque al final, con esta nueva ley, las oficinas técnicas son las que tienen que decidir la aprobación o no del planeamiento"
Rodríguez pide refuerzos de personal para este departamento si se quiere evitar el colapso, pero mantiene que está a favor del grueso de la Ley del Suelo, porque detecta mucha inseguridad jurídica y miedo por parte de los técnicos a la hora de impulsar proyectos. "Estamos en la isla de denunciar todo lo que comienza. Ejemplos ya tenemos el Rancho Texas de Tías, como aún con todos los informes favorables, acabamos en los tribunales"
Pese a la saturación que vive la Oficina Técnica, ya se van encauzando los proyectos de modernización, como el futuro centro comercial con aparcamientos que se ubicará en el solar de los demolidos apartamentos La Perla. "En este momento estamos en la publicación del convenio firmado entre el alcalde y la propiedad para después, acto seguido, proceder al otorgamiento de la licencia.
Con estos ejemplos de transformación, Puerto del Carmen espera celebrar a finales de este mes su 50 aniversario con datos tangibles de su modernización.