Saray se "retira" de la carrera para asaltar la Presidencia del PP

Alega que no presentará compromisarios por la parcialidad del comité organizador del congreso a favor de Astrid Pérez
- Lancelot Digital
- Cedida
Parece que la arriesgada aventura de Saray Rodríguez para competirle la Presidencia a Astrid Pérez ya llegó a su fin. Como le ocurriera a un ingenuo Pablo Iglesias cuando anunció que llegaba a la política para asaltar los cielos, la realidad ha llevado a una valiente Saray a tirar la toalla a mitad de la dura travesía que ha supuesto la intentona de ganarle en un Congreso la presidencia del PP lanzaroteña a la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.
La precandidata Saray Rodriguez ha decidido no presentar los compromisarios para la votación de este sábado 3 de Abril, dado que no ha podido consultar hasta ayer a las 11.30 horas de la mañana el listado de personas que avalaron y los inscritos de su propia candidatura que resultaron inválidos y los que resultaron válidos, a pesar que el Comité Organizador lo conoce desde el viernes pasado y negando por escrito esa posibilidad de consulta hasta hoy mismo.
Desde la precandidatura de Saray Rodriguez defienden que; “han cambiado de opinión esta misma mañana, toda una semana negándose a aceptarnos ese derecho legítimo, incluido hoy, y media hora más tarde a las 11.30 horas y via Whatsapp y correo electrónico nos comunican que si tenemos derecho a consultarlo, y cuando el plazo se cerraba a las 18.00 horas para presentar a los compromisarios”. “Cómo íbamos a saber de los 160 avales e inscritos que presentamos y de los 68 que nos invalidaron con quién podíamos contar para compromisarios, si no nos dejaban acceder a ese listado, hasta que faltando tan solo 6 horas para cerrar el plazo deciden, cambiando su propio criterio, dejarnos acceder.” Argumentan la precandidatura de Saray Rodriguez.
No menos relevante es el caso de varios afiliados que figuran para este Comité Organizador como no afiliados, y llamativo es el caso de la última candidata al Ayuntamiento de Tinajo, a la que niegan su participación en este congreso, o varios afiliados que han acudido hoy, carnet en mano, a la sede y a los que también este Comité Organizador les ha negado su filiación al PP de Lanzarote. Por ello, desde el equipo de la candidatura de Saray Rodriguez sienten vergüenza por cómo se está gestionando este congreso claramente orientado a poner obstáculos en su camino hacia la presidencia del PP de Lanzarote.
Lo único positivo de todo esto es que tanto las negativas a dejarnos acceder al censo como al listado de inscritos y avales, correctos o incorrectos, lo han manifestado por escrito, con lo cual no podrán argumentar cosa contraria a lo que denunciamos. La decisión de no presentar los compromisarios se sustancia, además, en el escrito solicitud al Comité de Derechos y Garantías del PP de Canarias donde requerimos la paralización del Congreso del PP de Lanzarote por todas las irregularidades ya denunciadas anteriormente, y como esta respuesta aún no ha llegado, decidimos no presentar nuestros compromisarios para no blanquear un congreso elaborado para que gane la candidata oficial, la alcaldesa, parlamentaria y presidenta Ástrid Pérez.