Se abre un expediente a los guardiaciviles por la actuación en el Cortijo Viejo

La máxima autoridad de la Guardia Civil considera que los agentes pudieron cometer una falta grave por la utilización de las grabaciones realizadas donde se vio implicado un juez
- Lancelot Digital
A los dos agentes, entre ellos, un cabo, que actuaron en el asunto del Juez, Ricardo Fiestra y un pequeño grupo de 4 ciudadanos, se les ha abierto un expediente disciplinario por una infracción grave, según asegura en su edición de hoy Canarias 7.
Tras la queja efectuada el 9 de marzo por el juez y las otras personas afectadas por la actuación policial en una vivienda en el Cortijo Viejo de Yaiza, donde presuntamente se incumplían las restricciones que estaban vigente en Lanzarote por la pandemia, la Guardia Civil abrió un expediente disciplinario a los dos agentes implicados.
Los ciudadanos “perjudicados”, entre ellos el propio juez, se quejaron de que recibieron un trato no correcto en tanto al tono empleado, así como por las grabaciones, sin mediar autorización y sin comunicar a los presentes que se habían hecho, “para horas después ser publicados en los medios de comunicación”.
Tras estas diligencias, señala el Canarias 7, el General Jefe de la Zona de Canarias de la Guardia Civil ha ordenado la incoación de ese expediente a los dos agentes implicados por haber podido incurrir en una falta grave al conservar las grabaciones lícitamente efectuadas “por más tiempo o fuera de los casos permitidos por la Ley, o cederlas o copiarlas cuando la Ley lo prohíbe”.
Por otro lado, los cinco ciudadanos, entre ellos el juez, han recurrido la sanción administrativa de 500 euros, por persona, que les impuso hace unas semanas el Ayuntamiento de Yaiza, por una falta leve, por el presunto incumplimiento de la normativa contra el Covid 19. Los denunciados consideran que no estaba incumpliendo las restricciones.
{jcomments off}