Se abre una nueva era en el PP
García Egea es parte del pasado tras su dimisión y con él también se irá Casado
- Lancelot Digital
Entre aplausos, así abandonó el Hemiciclo del Congreso de los Diputados Pablo Casado en lo que se considera una alegoría de un adiós inminente y definitivo. García Egea es parte del pasado tras su dimisión y con él también se irá Casado.
Jacobo Medina, portavoz del PP en el Cabildo de Lanzarote, señala que “ha sido una buena decisión la que ha adoptado el PP y, evidentemente, respetamos los órganos del partido y las decisiones de cada uno de los cargos públicos que han mostrado su posicionamiento con respeto al Congreso Extraordinario. Lo que está claro es que los errores en política se pagan”,
El martes se celebrará una Junta Directiva en la que se pondrá fecha para el próximo Congreso Extraordinario en el que se decidirá la nueva directiva del PP que todo apunta a que será liderada por Núñez Feijoo, como afirma el propio vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez. “No tengo dudas de que tiene que ser Feijoo. Estamos hablando de un dirigente con 60 años, que no es asunto menor, cuando hablamos de partidos de estas dimensiones, está claro que tienen que estar en manos de gente muy experimentada. Esto no es Juego de Tronos, la realidad es mucho más compleja”, señala, apuntando que, sin duda, es el dirigente más cualificado. “Viene de la administración del Estado, conoce la administración local y ha conseguido parar a VOX en su comunidad y creo que está llamado a dirigir el PP”.
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en esta sesión de control tan mediática, ha confirmado que no adelantará elecciones.
En una fecha tan señalada como este 23 F, Casado hizo hincapié en todo lo que se ha luchado estas 4 décadas contra las fracturas políticas.
Esta vez, a nivel interno, contra estas diferencias no han podido luchar.