Se elimina la obligación de llevar mascarillas en centros sanitarios y farmacias

El Gobierno aprueba hoy la medida, que entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOE
- Lancelot Digital
La próxima semana, previsiblemente, ya no hará falta que los lanzaroteños rebusquen en sus bolsillos o bolsos una mascarilla para poder entrar en una farmacia o en un centro sanitario. En efecto, el Consejo de Ministros aprobará hoy martes el Real Decreto que pone fin a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centros de salud, hospitales, farmacias y centros sociosanitarios, según publica Diario de Avisos.
El ministro de Sanidad, José Miñones, saldrá acompañando a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde anunciará su aprobación por parte del Gobierno y que su entrada en vigor será efectiva “el mismo día de su publicación en el BOE”.
De este modo, se cumple la retirada con casi carácter general -todavía se mantendrán en espacios vulnerables, como las zonas de Oncología- anunciada el pasado 23 de junio cuando recibió luz verde del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). La medida no se había llevado aún al Consejo de Ministros ya que va en medio de un decreto anticrisis contra la COVID.