Domingo, 09 Noviembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las críticas del PSOE tras tan sólo 8 meses de gestión del gobierno formado por CC-PP y ASG eran pocos creíbles

 

  • Lancelot Digital

 

Este jueves, en la tercera jornada y última sesión del Debate de la Nacionalidad que se viene celebrando desde el pasado martes en el Parlamento de Canarias, los siete partidos presentes en la cámara de Canarias presentaron 184 propuestas de resolución.

 

Un Debate de la Nacionalidad donde en general nadie quiso hacer sangre más allá de las lógicas críticas de la oposición a estos 8 meses de gobierno de nacionalista y populares

 

El parlamentario de CC y presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, valoró en positivo la acción del gobierno para las islas en general, pero en particular para Lanzarote. “Hemos hablado de todo lo que afecta a la sociedad. De vivienda, de un parque móvil de vivienda que viene para Lanzarote de más de 400 viviendas. Se ha hablado de la huella de carbono y de la implementación de las energías renovables”, explica. “También se ha hablado de la creación de la Mesa de presidentes para la redistribución de la inmigración, un fenómeno que ha venido para quedarse y también de la oferta sociosanitaria de la isla”.

 

La consejera de Turismo, la majorera Jéssica de León del PP, calificó el debate de conciliador. “Todos hemos hecho el esfuerzo de tenderle la mano a la oposición y ellos al Gobierno y eso no suele pasar. Es ve5rdad que llevamos solo ocho meses y creo que se ha entendido que aún no es el momento de enfrentarnos. Clavijo ha puesto al ciudadano en el centro de la acción política, y creo que ha sido un acierto”.

 

El lanzaroteño Yoné Caraballo echó de menos en el discurso de Clavijo mayor concreción a los problemas de Lanzarote y puso el ejemplo de la polémica en torno a la subvención al combustible a las llamadas islas verdes. “Parece que queremos que unas islas se enfrenten a otras, pero nosotros tenemos que defender a Lanzarote y si aquí la gasolina va a estar más cara que en  La Gomera o en El Hierro, pues no nos podemos quedar callados. Nosotros hemos presentado enmiendas a los presupuestos para que la bonificación se haga tanto en Lanzarote como en Fuerteventura”

 

Marcos Hernández, parlamentario del PSOE, cree que hay que reforzar los servicios públicos para el beneficio de todos los canarios. Con respecto al famoso decreto de viviendas para atacar el problema habitacional en las islas aclaró que el PSOE no está en contra, sino que no le gusta aspectos porque no atacan el problema de manera global. “No estamos de acuerdo en cómo se ha ido vertebrando. No puede ser que los grupos parlamentarios sean los últimos actores y los primeros sean la patronal de la construcción. Plantemos que las soluciones sean más globales, de conjunto, que esto no sea solo un parche, sino una solución de futuro”.

 

Posiblemente sea el próximo debate de la nacionalidad, dentro de un año cuando se pueda analizar mejor la gestión de gobierno del pacto CC, PP y la Agrupación Socialista de La Gomera.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×