Se adelanta la DNUR en medio de un caos generalizado
Las altas temperaturas previstas para este fin de semana han hecho que la organización tomara esta decisión
Este jueves saltaba la noticia por las redes sociales a raíz de un comunicado en el que se anuncia que la DNUR se pasaba del sábado al viernes por culpa de la ola de calor que azotará la isla durante todo el fin de semana.
La propia organización lamenta las molestias ocasionadas pero señalan que no se pudo hacer nada más, ya que en cuestión de apenas una hora se tuvo que tomar una decisión y esta fue la de adelantar la carrera.
Por este motivo, la DNUR quedará confeccionada de la siguiente manera: la carrera infantil, para salvaguardar la salud de los más pequeños, será suspendida.
A las siete y a las ocho de la tarde saldrán en dos grupos los corredores, en lugar de en tres, tal y como se había previsto, para recorrer la distancia de nueve kilómetros y a las nueve de la noche, se recorrerán los diez kilómetros.
Como, según se señala desde la organización, no es posible la devolución del dinero de las inscripciones, aquellos que no puedan participar, por el motivo que sea, quedarán automáticamente inscritos para la edición de 2022.
Sin embargo, a los padres de los más pequeños sí se les devolverá el dinero de la inscripción en la carrera de niños.