Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Esta exclusiva formación sólo se imparte en seis centros de todo el país

 

  • Lancelot Digital

 

Este miércoles se aprobaba de manera unánime la implantación en la isla de Lanzarote del Grado en Náutica y Transporte Marítimo gracias a una PNL presentada por el presidente del Cabildo y parlamentario, Oswaldo Betancort. “Agradezco a todas las fuerzas políticas que han respaldado la implantación de este grado universitario tan importante para el estudiantado conejero y, por ende, al resto del archipiélago; así como a la Fundación Universitaria de Lanzarote y La Graciosa (FULG), a la Cámara de Comercio insular y a la Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL). Esta iniciativa es una medida estratégica y viable que permitirá a Lanzarote avanzar en la diversificación de su economía, generar nuevas oportunidades de empleo cualificado para la juventud y recuperar su histórica vocación marítima”, subrayó.

 

Betancort destacó que se crearán así oportunidades de futuro para los lanzaroteños ya que este grado en náutica supone una salto cualitativo y exclusivo en la formación ya que sólo se imparte en 6 centros en todo el país. En la actualidad este Grado sólo se imparte en Tenerife y será un complemento más para los canarios que encontrarán en Lanzarote un lugar privilegiado para estudiar. “Esta PNL busca equilibrar territorialmente la oferta educativa, aprovechar recursos ya existentes en Lanzarote y evitar que nuestros jóvenes tengan que marcharse fuera para estudiar”, explicó.

 

 

Lanzarote cuenta para albergar a estos futuros estudiantes con unas infraestructuras educativas de primer nivel con más de 70 años de formación marítimo-pesquera que además están preparadas para afrontar este reto de futuro. 

 

Oportunidades para los jóvenes y sinergias con la ULL

 

 

Betancort subrayó que esta nueva oferta formativa no compite sino que complementa a la ya existente en la Universidad de La Laguna. “Ambas islas tienen entornos portuarios distintos y pueden generar sinergias, ampliar prácticas, compartir investigación y formar parte del desarrollo de la Economía Azul en Canarias”, aseguró.

 

El Instituto Politécnico de Arrecife ya cuenta con simuladores de navegación, laboratorios especializados, embarcaciones propias y residencia estudiantil para más de un centenar de alumnos, lo que permitiría una implantación inmediata y sin inversiones adicionales de gran calado.

 

Un proyecto de presente y de futuro para Canarias

 

Esta propuesta es un proyecto de presente y futuro, alineado con los objetivos de sostenibilidad, empleabilidad y modernización del modelo económico del Archipiélago.

 

“La implantación del Grado en Náutica en Lanzarote no es solo una necesidad educativa, es una oportunidad para revitalizar nuestro tejido social y económico desde la formación, el arraigo y la innovación”, concluyó Betancort.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×