Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un grupo de activistas culturales anuncian en Facebook que irán a “molestar” para impedir el desmonte ordenado por el Cabildo

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Digital

 

“La cosa se pone seria”, así anuncian algunos activistas culturales la retirada de las esculturas de los llamados “Cuatro Jinetes de la Apocalipsis” del escultor internacional británico Jason deCaries, programada para este jueves por la noche.

 

Este colectivo espontáneo, formado curiosamente por extranjeros residentes en Lanzarote, señalan que van a tratar no solo de protestar sino de tratar de impedir las tareas de desmonte de esas cuatro esculturas que hace un tiempo instaló el Cabildo de Lanzarote tras un acuerdo con el artista mediante el cual Jason deCaires cedía gratuitamente durante diez años esas esculturas.

 

La llegada del nuevo grupo de gobierno formado por el PSOE y el PP adoptaron la decisión de retirarlos por entender que “afeaban o perjudicaban” al entorno del BIC (Bien de Interés Cultural) del Castillo de San José y a la obra de César Manrique.

 

Este colectivo ya había emprendido algunas acciones sin mucho éxito hasta ahora. Una pequeña concentración en la puertas del Cabildo donde acudió una decena de personas, una recogida de firmas por internet (unas 2000 mil), y, además, han abierto una página en facebook “A pie de los Caballos”, con más de 1700 seguidores, donde intercambias mensajes a favor de no retirar los caballos”

 

Lo cierto es que este grupo de activista está convocando en las redes sociales una concentración a las 19.30 de hoy en el Castillo de San José y no se descarta incluso que hayan contratado una pequeña embarcación para “molestar” como símbolo de protesta por esa decisión que consideran absurda y un ataque al arte y a la libertad artísticas.

 

Por otro lado, estos días atrás los jinetes de las escultura “La Marea Creciente” aparecieron encapuchados como unas bolsas de tela con los nombres de los que ellos consideran los verdugos de retirar las esculturas.

 

Aunque se espera que no pase nada, lo cierto es que hay cierta inquietud en el Cabildo por si el desmonte decretado por los Centros Turísticos pueda terminar mal.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×