PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se celebra el juicio contra el Congreso Insular de CC sin la presencia de Torres Stinga

"No ha comparecido, pero tampoco ha retirado la demanda, lo que es una contradicción", señaló Marci Acuña a la salida, quien considera que "es lamentable" que después de dos años pleiteando no haya acudido

 


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Palacio de Justicia de Arrecife acogía esta mañana el juicio contra la celebración del Congreso Insular de CC en el que David de la Hoz fue elegido líder de los nacionalistas conejeros, y que al considerarse que hubo irregularidades a la hora de elegir a los compromisarios de Arrecife. Sin embargo, uno de los denunciantes, José Torres Stinga, no acudía a la vista en la que sí declaraban Marci Acuña y Mónica Álvarez como representantes de la dirección del partido, Mario Pérez como testigo de los denunciantes, y José Suárez, quien también impugnó el Congreso.

Acuña, que en 2012 era secretario de Organización del partido, entraba tranquilo a los Juzgados. Sin embargo, al salir la sensación era desagradable. “Es una situación triste, amarga, en la que uno tiene que ir al Juzgado a demostrar su inocencia, a demostrar en este caso que no hicimos trampas. Nos acusan de tramposos, de que se vulneraron los estatutos y siempre es duro tener que comparecer para esclarecer este tipo de cuestiones”, señaló tras acabar la vista oral.

Acuña criticaba la ausencia de Torres Stinga y los intereses que oculta. “Lo que sí me parece lamentable es que la persona que nos lleva demandando durante dos años en los medios de comunicación y en el Juzgado no comparezca a argumentar. No ha comparecido, pero tampoco ha retirado la demanda, lo que es una contradicción. Por un lado, ya no me interesa seguir pleiteando, pero por otro tampoco muestro una voluntad firme de no seguir por esa vía judicial”, apuntó.

Para Marci Acuña, la situación del alcalde de Haría en CC va a ser difícil de reconducir. “Por mi parte será muy difícil sentarme con José Torres Stinga y con José Suárez Rodríguez, porque verte en un Juzgado, verte en un banquillo, verte defendiéndote de personas con las que deberías compartir un proyecto... No soy yo quien debe valorar lo que va a pasar con Torres Stinga, pero sí creo que él debe meditar por qué está en política y si está es la vía en la que cree que se deben resolver los asuntos en política”, manifestó.

 

La relación entre Torres Stinga y la direccion insular del partido sigue siendo tensa, aunque los intentos por reconducirla no han terminado

Comentarios (2)  



Comentarios  
# Yo mismo 27-01-2015 17:07
Jajajaja. Pepe. Los vuelves locos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Yo mismamente 27-01-2015 21:41
Pepe no, los Pepes., jejejeje
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario