PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Migdalia Machín: "Las diputadas consuman la deslealtad a Lanzarote"

 

La secretaria general de CC saca los colores a Dolores Corujo, Astrid Pérez, Gladys Acuña y María del Río por votar a favor de la reforma electoral contra la isla

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lo que algunos consideran la traición para las islas menos pobladas, se ha consumado hoy en el Parlamento de Canarias al salir adelante finalmente la propuesta de crear la llamada lista regional de 9 diputados más. Con esta lista regional se rompe el sistema de la triple paridad que mantenía los equilibrios políticos entre islas más pobladas y menos y se da más poder al que ya poseen Gran Canaria y Tenerife. 

     

    La diputada nacionalista, Migdalia Machín, muestra su malestar en una dura nota de prensa donde lamenta no haber contado con el apoyo de las diputadas lanzaroteñas Dolores Corujo (PSOE), Gladys Acuña (NC), Ástrid Pérez (PP) y María del Río (Podemos) que, afirma, “consuman su deslealtad a Lanzarote”.

     

    A pesar del voto en contra del grupo de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) y la Agrupación Socialista Gomera (ASG), el pleno del Parlamento de Canarias aprobó este miércoles 23 de mayo el dictamen de la Comisión de Estudio sobre la Reforma del Sistema Electoral canario, que posibilita incrementar a 70 el número de parlamentarios.

     

    “Es incomprensible que haya diputados de islas no capitalinas, que no defiendan un sistema electoral basado en el equilibrio y la solidaridad, que traicionen de esta manera los intereses del archipiélago en general y de Lanzarote en particular”, ha dicho la secretaria general de los nacionalistas.

     

    Así, ha subrayado que la postura de Coalición Canaria ha sido firme desde el principio, no compartiendo la propuesta de incrementar el número de diputados en la Cámara regional si no se mantenía el equilibrio existente hasta ahora en cuanto a la representación de todas las islas.

     

    “Seguimos considerando que un incremento moderado en el número de diputados (63 y no 70) es más proporcional y responde a esos principios de equilibrio y solidaridad. Principios que se han roto porque hay algunas parlamentarias más preocupadas por su posición personal que por su isla a la que han vendido literalmente haciendo que pierda peso político en beneficio de las islas más pobladas”, ha dicho Machín.

    Comentarios (10)