Se cumplen 12 años sin Miguel Gopar "Guelo"
El fútbol lanzaroteño homenajea al que fuera una de sus figuras más relevantes
- Lancelot Digital
Un 29 de noviembre de 2011 fallecía Miguel Gopar "Guelo" en una noticia que conmocionó al fútbol lanzaroteño por la importancia que tuvo su figura especialmente en el Orientación Marítima.
A día de hoy, desde el club, aún recuerdan los años dorados bajo la batuta de Guelo en los que se consiguieron metas deportivas tales como colocar al primer equipo en Segunda B.
Aridane, capitán en ese ansiado ascenso, recuerda con mucho cariño la figura de Guelo.
Otros jugadores de la época como Miguel Yunes o Lolo resaltan la generosidad y entrega de Miguel Gopar.
José de León, actual director de la escuela de entrenadores, en aquel entonces miembro de la UD Lanzarote se deshace en elogios.
Lo que está claro es que más de una década después, el fútbol de Lanzarote sigue echando de menos a Guelo y lo que es más importante, está sabiendo aprovechar ese impulso que le dio en su día al que muchos catalogan como el mejor presidente que dio Lanzarote en su historia.
Escuche a los protagonistas de aquellos años dorados hablar de la figura de Guelo.