PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Se debería bombardear el volcán de La Palma?

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, cree que podría ser una solución para dirigir las coladas y minimizar los daños

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Bombardear el volcán de La Palma es la sorprendente solución que ofrece el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, en unas declaraciones a una emisora de radio, según algunos sacadas de contexto, para solucionar el problema de los palmeros.

     

    Curbelo propuso arrojar bombas desde aviones militares para encauzar las coladas de lava del volcán de La Palma, de modo que se pueda minimizar el daño que la erupción está ocasionando en bienes materiales como edificaciones, cultivos e infraestructuras.

     

    Esta propuesta la hizo situando a la audiencia en “una de las guerras mundiales” y preguntándose si en ella no habría “un avión que vuela y que pueda dejar caer… hoy es muy fiable la tecnología, es verdad que debe ir a una altura razonable, pero, pero llegar y dejar caer… ¡boom!”.

     

     

    Las particulares declaraciones están siendo muy comentadas en redes sociales, pero para él, la situación era clara. “Situémonos en una realidad de una balsa [un embalse] que pierde agua y queremos que fluya de golpe, habrá que actuar con un sistema que haga caer una pequeña bomba explosiva y destruir una parte de pantalla y que salga todo a la vez”.

     

    Comentarios (6)