Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Suben de manera generalizada las temperaturas en las islas, pero la Isla de Los Volcanes "escapa" de la ola de calor

 

  • Lancelot Digital

 

En julio se han registrado varias jornadas de temperaturas altas que incluso obligaron a decretar diferentes alertas en función de la isla. Tanto es así que nos encontramos inmersos en un nuevo ciclo de ascenso de máximas en el archipiélago, que alcanzarán los 37º en algunas islas, pero Lanzarote se mantendrá por debajo de la media sin decretarse ningún tipo de alerta por calor.

 

David Suárez, jefe de Meteorología de la Aemet en Canarias, señala que “en Lanzarote, las temperaturas máximas que se registrarán estimamos que estarán alrededor de los 32 grados. Es la isla que, por ahora, se libra del nivel amarillo, debido a la configuración meteorológica y a la poca orografía de la isla, y este episodio durará hasta el jueves o el viernes”.

 

El fin de semana volverán a bajar las temperaturas a valores habituales. Sin embargo, desde la AEMET ya informan de que un fenómeno de prolongación y cambio en las estaciones se está produciendo.  “Se prolonga el verano hacia el final y nos quedan dos periodos ligeramente diferenciados y un periodo más seco que se extiende entre septiembre y octubre”.

 

Todo ello también está provocando que Canarias cada vez se esté convirtiendo en un territorio más árido y seco. “El clima se está haciendo más seco a un ritmo de unos 6 kilómetros cuadrados por año”, señala.

 

También desde la AEMET, David Suárez, confirma que ahora también en cuanto a la situación de las mareas entraremos en una situación de calma, desde mediados de agosto hasta el mes de octubre.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×