PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se dispara la demanda de vuelos a Canarias desde Reino Unido

La prensa inglesa señala que la avalancha de solicitudes de vuelo ha cogido por sorpresa a las compañías aéreas que no tienen la logística preparada

 

  • Lancelot Digital
  • i


    El hecho de que Reino Unido levantara el veto a las islas y sacara a Canarias de su lista de zonas prohibidas está generando una verdadera avalancha de solicitudes de vuelos al Archipiélago. Tal ha sido la cantidad de viajeros buscando volar a las islas que las compañías áreas no dan abasto para atender tantas peticiones.

     

    Según publican varios medios ingleses, las aerolíneas están luchando por encontrar suficientes aviones para trasladar turistas a Canarias, luego de que la industria se viera beneficiada por la decisión del gobierno británico de eliminar las islas de la lista de países con cuarentena.

     

    Hasta la fecha, las aerolíneas habían reducido el número de vuelos disponibles durante la pandemia, sin embargo, ahora buscan satisfacer la demanda no anticipada en una carrera loca por encontrar aviones.

     

    Pero la demanda está afectando no solo a la logística sino también a los precios, ya que el coste de los vuelos también se ha disparado. El viernes por la tarde, la aerolínea de bajo coste Ryanair estaba cotizando un viaje de ida y vuelta de 690 libras esterlinas a Lanzarote, con salida el domingo y regreso una semana después.

    Comentarios (24)