PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se dispara la llegada de vuelos a Lanzarote

La obligatoriedad de contar con una PCR negativa para viajar a la isla no impide la avalancha de vuelos prevista para este domingo 

 

  • Lancelot Digital

  • La entrada en vigor de la exigencia de test o PCR negativa para alojarse en Canarias a todos los turistas procedentes de países en riesgo (con lato índice de covid 19) no ha impedido que el aeropuerto César Manrique retome este domingo una actividad similar a la que viene registrando desde que se levantaran las restricciones en países como Alemania o Reino Unido.

     

    Así, para mañana, 15 de noviembre, se prevé la llegada de más de una treintena de vuelos procedentes de Europa a la isla. Berlín, Manchester, Dusseldorf, Beldasta, Zurich o Gaslgow son algunos de los destinos emisores que aterrizarán sus vuelos durante toda la jornada.

     

    La baja incidencia de coronavirus en Lanzarote convierte a la isla en un destino seguro, que vuelve a estar entre los puntos preferidos por los viajeros. Asimismo, el incremento en las conexiones ha permitido ofertar mejor movilidad a las aerolíneas, aumentando de este modo el número de turistas llegados a la isla.


    En concreto, este domingo llegarán, entre los internacionales Luxemburgo 9:15, colonia 9:40 eurowings, Frankfurt 9:50, Hamburgo 10:25 eurowings, Birminghan 10:45, Edimburgo 10:50 y 13:30 el último jet2, Bruselas 11:05, Berlín 11:15 eurowings, Londres 11:30, Dusseldorf 11:40 tui, Manchester 11:40, Nottingham 11:45, Belfast 12:45 jet2, Zurich 13:20, Glasgow 14:00 jet2, Hannover 14:00 tui, Berlín 15:05 EasyJet, Amsterdam 15:30, Dublín 18:10 . Por su parte los vuelos procedentes de la península Ibérica serán los de Madrid 8:50 y 13:30, Bilbao 9:10 y 16:20, Barcelona 12:30hs y Santiago 18:20.

     

    PCR obligatoria

     

    La obligatoriedad de PCR al entrar a las islas  afecta a todos los turistas que lleguen a Canarias desde la Península y terceros países, los cuales deberán contar con un test que certifique que no están contagiados de coronavirus, hecho con 72 horas de antelación como máximo, o que se hagan aquí una prueba para acreditarlo, tal y como se recoge en el decreto.

     

    Al contratar la estancia en Canarias, a partir de ahora los clientes han tenido que aceptar que la presentación del test es una condición obligatoria de acceso, una circunstancia que algunos consideran que han retraído las reservas.

     

    No deberán presentar un test negativo de Covid-19 los menores de 12 años; los residentes canarios -quienes deberán acreditar su residencia y firmar declaración jurada de que no han viajado fuera los últimos 15 días-; y los no residentes que lleven en el Archipiélago más de 15 días, quienes también deberán acreditar mediante documento de viaje.

     

    Comentarios (57)  



    Comentarios  
    # Maria 15-11-2020 01:42
    No se como se esponen a que nos contagien si dicen que estamos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Maka 15-11-2020 01:50
    Pues como en otras comunidades hagan lo q nosotros de pedir PCR a los españoles se acaba la movilidad entre españoles q Gracias a eso hemos sobrevivido en verano y por no poder movernos nos quedaríamos embrutecidos sin salir de la isla
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Manriqueño 15-11-2020 07:32
    Tercera ola en 3...2...1...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Eva 15-11-2020 07:34
    POR FIN!!!!Esa obligación de un test negativo hubiera sido necesario YA DESDE VERANO cuando se abrieron las fronteras la primera vez!!! Ojalá ahora más seguridad....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecina 15-11-2020 17:50
    Sí, por fin. Es una muy buena noticia.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # juan 15-11-2020 08:17
    Para los iluminados que decían que no iban a venir , el destino si se logra una estabilidad sanitaria seguirán viniendo y aunque no tengamos la planta alojativa al 100% en un 50 o 60 salimos adelante. La suerte, los Pcr´s y las normas sanitarias es lo único que nos salvará , no los test de 4 euros.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # CovidGameOver 15-11-2020 14:39
    Sobre todo la suerte, voy a poner una primitiva a ver si hay SUERTE y me largo de aquí...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Flipado 15-11-2020 18:13
    Ya estás tardando
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vete ya.... 16-11-2020 10:24
    :-x
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Antonio 15-11-2020 15:35
    Al 50 ??? Ni soñanado ¡¡ 10 como mucho ¡¡¡ 60 hoteles en venta... a ver si te vas informando mejor
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Uno 16-11-2020 08:47
    D ja q algunos quieren soñar no les despiertes pobres.
    Un país q obligaba a hacer pcrs desde el comienzo era Ipara poder ir era talia ......hay lo dejo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Andres 15-11-2020 08:25
    hay van infectados,seguro,estas navidades confinados otra vez ,gracias al sector hotelero y empresarios basura,cuando no tengamos ni hospitales donde meter a los nuestros,los llevaremos a casa de los colillas,bocachanclas,perreta y estomagos agradecidos,
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jesus 15-11-2020 13:44
    Cito a Andres:
    hay van infectados,seguro,estas navidades confinados otra vez ,gracias al sector hotelero y empresarios basura,cuando no tengamos ni hospitales donde meter a los nuestros,los llevaremos a casa de los colillas,bocachanclas,perreta y estomagos agradecidos,

    Y si mantenemos todo cerrado sin producir los
    Llevaremos todos a las casas de los que piensan como tú que seguro vives a la gorra a que nos mantengas a todos. Semejante cafre
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # millonario 15-11-2020 20:35
    Cito a Jesus:
    Cito a Andres:
    hay van infectados,seguro,estas navidades confinados otra vez ,gracias al sector hotelero y empresarios basura,cuando no tengamos ni hospitales donde meter a los nuestros,los llevaremos a casa de los colillas,bocachanclas,perreta y estomagos agradecidos,

    Y si mantenemos todo cerrado sin producir los
    Llevaremos todos a las casas de los que piensan como tú que seguro vives a la gorra a que nos mantengas a todos. Semejante cafre
    soy rico hijo de puta,muerete de hambre que cierren tu negocio,mierda para empresarios basura como tu,que tienes que ladrar para comer,entendiste muerete de hambre que soy rico hijo de puta
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pensar 16-11-2020 08:41
    Rico.... De que?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Veronica 16-11-2020 11:55
    IGNORANTE
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero 15-11-2020 14:59
    La gente que hemos perdido el trabajo por esta pandemia y no tenemos derecho a ayudas ni a prestaciones tampoco vamos a salir de la miseria si no se empieza a mover el turismo. Si no morimos de un virus nos acabará matando el hambre.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pripa 15-11-2020 12:54
    El virus no existe, es todo mentira
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juancho 15-11-2020 19:40
    Propia eres un ignorante
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ray 15-11-2020 12:59
    Espero que sea para bien y lo pidan a la entrada de la isla por que los alguileres vacacional sin autorización y no están declarando no creo pidan pcr eso también hay que controlar por si no nada sirve todo lo echo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Verdad 15-11-2020 14:20
    Sois un poco vende humos... más aviones no supone más turismo... de hecho se prevé que las empresas manden a sus trabajadores al ERTE.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tierra 15-11-2020 15:11
    Pero entonces, de que se quejan los empresarios? Si a pesar de tener que hacer PCR vienen 30 vuelos en 1 día, de que se quejan? Espero que sigamos respetando las normas de prevención que nos han llevado a esta situación de control y espero que los turistas las cumplan!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Raimundo 15-11-2020 15:26
    Para entrar en la península no se exige nada a los canarios y también puede haber infectados.Si los peninsulares este verano no hubiéramos ido a Canarias estaríais arruinados.Solo queréis ser españoles para recibir subvenciones ,que le costáis a la península miles de millones,un poco de solidaridad que tratáis a los peninsulares como apestados
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Peter 15-11-2020 15:54
    Señor...somos tan españoles como cualquier parte de España...y no le costamos dinero a nadie...pagamos nuestros impuestos a la hacienda española...igual que usted....y las subvenciones las recibe cualquier zona española....que ha pagado al estado sus impuestos...
    Mantener las islas sin covid es en beneficio de todas España...igual que seria ideal mantenerlo en cada comunidad....nosotros por la insularidad podrìa ser mas sencillo con las pruebas....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fernando 15-11-2020 17:47
    Si la comunidad tiene las competencias en sanidad puede pedir las PCR, cualquier comunidad, en el caso que se pidan en la península pues se deberán entregar también no hay problema. Le recuerdo que el turismo peninsular en Canarias es mínimo año tras año y no se sobrevive gracias a uds, de ahi los hoteles cerrados, no engañe a nadie. Y no solo se pide a los peninsulares se piden a todos los turistas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fernando 15-11-2020 17:49
    Y le recuerdo que el PCR fue norma del gobierno central también.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Luis 15-11-2020 17:49
    Raimundo tiene parte de razón, Canarias es la única comunidad que exige a los residentes en otras comunidades un PCR.
    Ninguna comunidad lo pide a los residentes en otras comunidades, y tampoco a los canarios.

    Cosas como estas no ayudan a la convivencia.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alejandro 15-11-2020 22:39
    También es la única que ha tenido unos índices de contagios mas bajos de España , cada comunidad puede hacer en materia de sanidad lo que mejor crea ,que se pongan las pilas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alberto 15-11-2020 19:19
    Le recuerdo que la incidencia de Covid por 100.000 habitantes en las Islas ha sido mucho más bajo que en Península. Los PCR sin necesarios para seguir teniendo bbaja incidencia.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Par&Impar 15-11-2020 20:04
    Cito a Raimundo:
    Para entrar en la península no se exige nada a los canarios y también puede haber infectados.Si los peninsulares este verano no hubiéramos ido a Canarias estaríais arruinados.Solo queréis ser españoles para recibir subvenciones ,que le costáis a la península miles de millones,un poco de solidaridad que tratáis a los peninsulares como apestados

    Bien dicho.....vagos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Alejandro 15-11-2020 22:37
    para comentar hay que venir llorado de casa.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ca 16-11-2020 07:25
    *Canarias + de 15 millones de turistas en 2019.
    * Archipiélago de Hawaii: 7,8 millones.
    * Egipto: 13,6 millones
    *Brasi: 3,9 millones.
    .....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # conejerito 16-11-2020 08:52
    Cito a Raimundo:
    Para entrar en la península no se exige nada a los canarios y también puede haber infectados.Si los peninsulares este verano no hubiéramos ido a Canarias estaríais arruinados.Solo queréis ser españoles para recibir subvenciones ,que le costáis a la península miles de millones,un poco de solidaridad que tratáis a los peninsulares como apestados

    a todos NO, solo a los GODOS de M... como pareces ser tu caso. salpica!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Petra 16-11-2020 11:51
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Petra 16-11-2020 11:53
    Por qué godos? Y tú qué serás analfabeto!!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # gara 17-11-2020 07:46
    Cito a Petra:
    Por qué godos? Y tú qué serás analfabeto!!!![/quo[quote name="Petra"]Por qué godos? Y tú qué serás analfabeto!!!!

    a ver petrita, lee bien, esa persona no dice todo godos, dice que no a todos los peninsulares, sino a los godos, es decir al peninsular que no cae tan bien (por decirlo así)...lee bien y luego criticas, porque analfabeta no sé, pero que no tienes ni idea de comprensión lectora sí...empieza por leerte algún librito infantil...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # #$# 16-11-2020 16:14
    Pero que dices zumbado,sera que la peninsula se beneficia de miles de millones de canarias,y luego no invierte una mierda aqui, anda anda arranca a trabajar a Andalucia ,Asturias o de donde seas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Antonio 15-11-2020 15:32
    Y no dice cuantos vienen en cada vuelo...10 contando los piotos y azafata... y 150 en pateras... si es que tenemos un ejercito arabe encubierto... como asalten un cuartel de la GC... la hemos liado ¡¡
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Guillermo 15-11-2020 20:17
    Qué envidia!!!!!
    Ahora me hacía un PCR y dejaba Zaragoza para estar con Uds.
    Ánimo y que todo les vaya muy bien.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Guillermo 15-11-2020 20:20
    Qué envidia!!!
    Les mando mucho ánimo para que tengan todos sus hoteles y establecimientos turísticos llenos. Yo ahora me hacía un PCR y me iba a allí.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Hiprogresia 15-11-2020 20:31
    Página del Ministerio de Sanidad/ Ciudadanos. Preguntas drecuentes:
    ¿Me van a dar el resultado de la prueba por escrito?
    Sí, al igual que la vez anterior, le daremos el resultado del test rápido de anticuerpos por escrito. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que este test no permite diagnosticar si usted tiene COVID-19. El test indica que usted ha tenido contacto con el coronavirus, pero esto no significa estar enfermo.
    Tampoco nos dice si usted es contagioso o no, es decir, con este resultado no sabemos si usted puede trasmitir o no el virus a otras personas.
    Una declaración jurada? En España? Jajaja
    En EEUU te ponen el Mono naranja,en España te dan un cargo en PSoemos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rayco 15-11-2020 20:59
    No hacen falta.... (Según Simón). Ahora tenemos otro tipo de turismo por mar. Antes el que dejaba dinero, ahora el que lo consume de nuestros impuestos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Vecino 15-11-2020 21:21
    Si se comprueba el test negativo al llegar a la recepción del hotel, apartahotel o las casa turísticas ya es tarde... Si uno está positivo, infecta a todo avión durante el vuelo, a todos que están cerca en las otras cintas de maletas, al taxista,...etc. además todo sabemos que la grandísima mayoría de esas casas turísticas son ilegales y la llave está en una cajita al lado de la puerta y el propietario no ve has al turista para comprobar el comprobante del test negativo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Felipe 15-11-2020 21:35
    Vamos primero controlar los que vienen a las viviendas vacacionales que más del ochenta por ciento están ganando dinero b y sobre todos a todos esos que son unos piratas al fin de cuentas los hoteles tienen personal las viviendas vacacionales la mitad no tienen empleados a la mierda con esa gente que no crea ninguna riqueza
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Andrés 15-11-2020 23:43
    No todas las VV son ilegales, se pagan sus impuestos por ello, Tasas, seguro, y muchas cosas más, además da también servicios a otr@s empresas como lavandería, supermercado, coche de alquiler, cafetería, bar, etc., pero hay que decir que muchas desaparecerán pues toda esta pandemia como cualquier empresa cerrará.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Felipe 15-11-2020 21:39
    Donde está ese turismo que teníamos hace años esos si dejaban riqueza,cada vez más turismo mochilero de chusco y mortadela eso es lo que trae la vivienda vacacional
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Clasismo 15-11-2020 22:13
    Ahora hay clasismo de turismo... Flipa... Cada día que pasa te sorprende más esta suciedad.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rejo 15-11-2020 22:42
    Cito a Vecino:
    Si se comprueba el test negativo al llegar a la recepción del hotel, apartahotel o las casa turísticas ya es tarde... Si uno está positivo, infecta a todo avión durante el vuelo, a todos que están cerca en las otras cintas de maletas, al taxista,...etc. además todo sabemos que la grandísima mayoría de esas casas turísticas son ilegales y la llave está en una cajita al lado de la puerta y el propietario no ve has al turista para comprobar el comprobante del test negativo
    vete tu
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rejo 15-11-2020 22:40
    De algo tendremos que comer señores! No tenemos mas industria solo el turismo O de que vamos a vivir!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # María 15-11-2020 23:33
    A mi lo que me da miedo son las llegadas
    De las pateras....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fernando 16-11-2020 07:51
    No se supone que Inglaterra está confinada y no se puede salir?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Tatiana Valiente 16-11-2020 08:55
    Pues si no vienen turistas que quieren que nos llenen de moros los hoteles,al ritmo de llegada que hay,miles por semana
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Timbaiba 16-11-2020 10:12
    La situación geográfica de Canarias al igual que Baleares, ser islas nos permite controlar el acceso a los foráneos de los archipiélagos. Vengas de Alemania, Polonia o Valladolid eres igual de portador dde virus o es que por ser español infecta menos? Aplaudo la decisión de pedir el test a todo el que venga de fuera pues en caso contrario no tendría ningún sentido.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pelayo 16-11-2020 11:02
    PCR previo pago a los españoles a los turistas de las pateras gratis, los extranjeros se quejan de que esto parece Marruecos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Antonio 16-11-2020 12:06
    También pueden pedir el pcr a las pateras, pues como ya saben cuantas llegan cada semana.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Anonimo 16-11-2020 16:39
    Que pesado e ignorante eres, a los de las pateras se les hhacen las pruebas, a ti también habría que hacerte pruebas pero de coeficiente intelectual, porque generas dudas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Loly 16-11-2020 17:57
    Trabajo en Alemania y no hay modo de conseguir una cita para hacer el test. No solo el echo que el resultado tarda hasta 72 horas porque los laboratorios están desbordados, pero tampoco pueden emitir el certificado en inglés o español, e incluir el número de DNI o pasaporte. No me habría importado hacer el test nada más llegar a Lanzarote, cómo lo hacen en Madeira, pero El Gobierno de España y Canarias no son capaz de pensar en una solución razonable. Así que por tercera vez este año no puedo regresar a Lanzarote.
    Gracias Sr. Torres y Sanchez por acabar con la economía de Canarias!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario