Se emborracha, fuma e insulta a otros pasajeros cuando viajaba a Lanzarote

La tripulación se vio obligada a cancelar el viaje de 178 pasajeros
- Lancelot Digital
Un vuelo entre Edimburgo y Lanzarote tuvo que regresar a su punto de origen el 5 de julio de 2024 después de que un pasajero alterara gravemente el trayecto. Poco después del despegue, el hombre encendió un cigarrillo, consumió alcohol de su propiedad y comenzó a insultar a otros viajeros, lo que obligó a la tripulación a cancelar el viaje de 178 pasajeros y seis tripulantes.
El Tribunal Sheriff de Edimburgo ha condenado al responsable a cumplir 225 horas de trabajos comunitarios como parte de una Orden de Trabajos Comunitarios, una medida que busca reflejar la gravedad del incidente y sus consecuencias para el resto de los pasajeros, muchos de ellos familias en vacaciones.
Ryanair celebró la resolución judicial como una “sanción ejemplar” y recordó que mantiene una política de tolerancia cero ante la mala conducta en sus vuelos. La aerolínea destacó que la seguridad y el bienestar de clientes y tripulación seguirán siendo una prioridad y confía en que esta sentencia sirva como advertencia frente a comportamientos similares en el futuro.