Se entrega en Lanzarote el autor confeso del crimen de Gáldar
Los restos óseos de Mariam Ibarlucea habían aparecido enterrados frente a la chabola en la que ambos vivían
- Lancelot Digital
El autor confeso del ya denominado crimen de Gáldar se ha entregado en Lanzarote este miércoles en la misma Comisaría Nacional.
La Guardia Civil estaba realizando un operativo en la isla de Lanzarote desde este martes en busca del presunto asesino de Mariam Ibarlucea, asesinada el pasado 26 de diciembre en la localidad grancanaria de Gáldar.
Se sospechaba, según ha publicado el periódico Canarias 7, que el ya conocido como presunto asesino de Gáldar, podría estar en Lanzarote donde habría llegado, según pesquisas policiales, en un ferry.
Al parecer, la víctima, de 65 años, y a la que llamaban la vasca, llevaba varias décadas viviendo en Gran Canaria tras haber abandonado su tierra natal. La mujer comenzó con su presunto asesino, Manuel Ramón C. G., de 43 años y natural de Sevilla, una tortuosa relación sentimental que acabó con su muerte.
Las primeras investigaciones policiales ya apuntaban a que el autor de los hechos acabó con la vida de la mujer y luego la quemó antes de enterrar su cadáver justo enfrente de la chabola donde vivían ambos. De hecho, fue el propio Manuel el que le confesó a un conocido el asesinato y éste fue el que llamó al 112 que alertó a la policía local. Los restos óseos de la mujer fueron encontrados en la zona señalada.