¿Se está improvisando en la gestión de la crisis migratoria?
La situación de colapso que sufre Lanzarote hace a sus dirigentes plantearse la manera en que el Estado está haciendo las cosas
- Lancelot Digital
“No podemos seguir improvisando ante la llegada masiva de inmigrantes a nuestras costas. No podemos quedarnos impasibles cuando en una comparecencia se cambia y se deriva a las personas de una isla a otra”. No se puede seguir improvisando. Así de claro ha sido Echedey Eugenio que se enteró, al igual que todos los presentes de que las embarcaciones que fueron rescatadas a primera hora de la mañana con 220 inmigrantes serían derivadas a Fuerteventura en vez de a Lanzarote.
Teresa Mayans, subdelegada del Gobierno en Las Palmas, señalaba inicialmente que “tengo que dar una primicia y es que Salvamento Marítimo se está dirigiendo a Fuerteventura con las ultimas pateras llegadas para no sobrecargar Lanzarote, que entendemos que es la isla que está teniendo más tensión”.
Es decir, Fuerteventura sería la isla elegida como destino en ese cambio de última hora. Sin embargo, pocos minutos después ocurría esto. “Las informaciones cambian segundo a segundo, las pateras que se dirigían a Fuerteventura, finalmente tendrán que venir aquí”.
Y esos dos centenares de inmigrantes finalmente llegaron, media hora después de la rueda de prensa a Puerto Naos, según han informado por el estado de salud de algunos de ellos y, por proximidad, se decidió desembarcarlos en Lanzarote.