PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se estudia transformar el colegio Daos en un futuro Centro Sociosanitario

El Cabildo quiere ampliar su red asistencial en la isla para atender las posibles demandas de los lanzaroteños 

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El antiguo colegio privado Daos, ubicado en Matagorda, en Tías, podría reconvertirse en un centro sociosanitario para mayores o cualquier otro colectivo que lo necesite, como discapacitados. Fuentes cercanas al Cabildo reconocen que se han mantenido conversaciones con la propiedad para estudiar las posibilidades de que las antiguas instalaciones de lo que fue un colegio privado puedan acoger, tras una reforma de adecuación, un centro para albergar mayores dada la deficiencias asistencial existente en Lanzarote desde hace año para ese grupo de edad cada vez más importante.

     

    El retraso en la construcción del Centro de Mayores de Tahíche y el hecho de que las previsiones de las necesidades para cuidar a los mayores se hayan quedado obsoleta, han llevado al Cabildo de Lanzarote, de acuerdo, al parecer, con el Gobierno de Canarias, a valorar esa posibilidad de hacerse con las instalaciones del Colegio Daos.

     

    En cualquier caso, todavía no hay nada cerrado en firme y se trata de una prospección en la línea de adquirir espacio que permita mejorar la calidad asistencial a un grupo de edad que crece cada año que pasa, aseguran desde el Cabildo.

     

    De esta manera, se desmiente el rumor que corrió hoy sobre la posibilidad de que fuera adquirido el antiguo colegio para destinarlo como un albergue para menores inmigrantes. Precisamente, la idea del Cabildo de Oswaldo Betancort es contraria a los macrocentros para instalar a los menores y apuesta por pequeños recursos habitacionales, tipo pisos o casas. De hecho, fue el Cabildo de Lanzarote gobernado por CC-PP quién cerró el conflictivo Centro de Acogida del Albergue de La Santa para que recuperara su antiguo uso para la actividad de ocio, cultural y deportiva para los lanzaroteños.

    Comentarios (6)