Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Se han ubicado en uno de los municipios con mayor dificultad para alquilar

 

  • Lancelot Digital

 

El Cabildo de Lanzarote y el Instituto Canario de la Vivienda, el ICAVI, han comprado 42 viviendas públicas en la urbanización Montaña Roja, en Playa Blanca para destinarla a un alquiler asequible. Viviendas unifamiliares adosadas de nueva construcción, de las 3 están adaptadas para personas con movilidad reducida, que cuentan con una superficie en torno a los 100 metros cuadrados.


Estas 42 viviendas han supuesto una inversión de 9,3 millones de euros, de los que ICAVI ha destinado 3 millones y el restante ha sido presupuestado por el Cabildo de Lanzarote. Estos nuevos hogares serán gestionados por el ICAVI, siendo este ente el encargado de su conservación, mantenimiento y adjudicación. Y es que el compromiso para abordar la crisis habitacional en Lanzarote, como son las 201 casas que se están construyendo en Los Geranios, en Arrecife.


Y es que Playa Blanca es una de las localidades donde mayor problema hay para acceder a una vivienda.

 

Compromiso con los lanzaroteños

 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha destacado la importancia de esta operación. "Con la compra de estas 42 viviendas públicas, las primeras de toda Canarias que se destinarán al arrendamiento asequible,  damos un paso más en nuestro compromiso por garantizar que las familias y trabajadores de Lanzarote tengan acceso a una vivienda digna. Este es un esfuerzo conjunto y un ejemplo claro de que estamos poniendo a las personas en el centro de nuestras prioridades", subraya Betancort. 

 

Por su parte, el consejero insular de Vivienda, Miguel Ángel Jiménez, ha puesto de relieve que "actualmente estamos viviendo en Lanzarote un momento crítico en cuanto a la necesidad de vivienda asequible. La firma de hoy simboliza nuestra determinación de enfrentar este desafío y ofrecer soluciones reales y efectivas que beneficien a la ciudadanía, sobre todo a los más jóvenes". 

 

Viviendas gestionadas por el ICAVI

 

De reciente construcción, estas viviendas unifamiliares adosadas, tres de ellas completamente adaptadas para personas con movilidad reducida, cuentan con una superficie construida en torno a los 100 metros cuadrados y están ubicadas en la urbanización Montaña Roja, en Playa Blanca, en el término municipal de Yaiza.

 

Tras la formalización de la compra, estas casas pasarán a ser gestionadas directamente por el Instituto Canario de la Vivienda, que será el encargado de su conservación, mantenimiento y adjudicación. En este sentido, el director del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), Antonio Ortega, ha explicado que "este acuerdo no solo refleja el compromiso del Ejecutivo, sino también la importancia de la colaboración entre administraciones para resolver problemas que requieren un esfuerzo conjunto. La cooperación con el Cabildo de Lanzarote es un claro ejemplo de cómo, trabajando juntos, podemos avanzar de manera más efectiva y rápida en la creación de soluciones habitacionales".

 

Asimismo, Ortega ha recordado que, en estos momentos, la adquisición de estas 42 viviendas se suma a las 201 viviendas que la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias está ejecutando actualmente en la urbanización Los Geranios, en Arrecife, que forma parte del Plan canario de Vivienda. Además, el ICAVI también trabaja en un nuevo expediente para la construcción de 136 viviendas más en Yaiza financiadas con fondos europeos y propios de la Comunidad Autónoma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×