Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El director de la ESSSCAN cree necesario formar a los profesionales para evitar las autolesiones

 

  • Lancelot Digital

 

El Instituto Nacional de Estadística muestra que la tasa de suicidios en los menores de 30 años es superior en el Archipiélago que en la media del país. En Canarias, en 2021, se produjo casi un fallecimiento por cada 100.000 habitantes en la población menor de 15 años.  Estos datos han generado cierta alarma social en Canarias. El director de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, la Essacan, José Montelongo, anunció ayer que debido a ese aumento de suicidios se ha organizado un curso para profesionales de la sanidad y de los centros sociosanitarios de Lanzarote. “Formar a nuestros profesionales es necesario”.

 

Recalcó que ese curso ha despertado mucho interés. “El viernes se cerraban las inscripciones y, si el salón tiene aforo para 360 personas, son justo esas las que se han inscrito”.

 

Por otro lado, Montelongo, habló del convenio que ha firmado con la Universidad a Distancia de Lanzarote. “Hemos firmado un convenido de colaboración. Ya lo hicimos con la Universidad de La Laguna y tenemos pendiente firmarlo con la de Las Palmas. Estos convenios persiguen que la colaboración entre instituciones mejore en cuanto al intercambio de información”.

 

El que fuera alcalde del PSOE, hoy en CC, José Montelongo defendió la necesidad de que se saque el Plan Supletorio de Arrecife para que se libere suelo en favor de los intereses generales de la ciudad.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×