Lunes, 15 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El secretario general de la UGT, César Reyes, habla de ello en Café de Periodistas

 

  • Lancelot Digital

 

El secretario general de la UGT, César Reyes, valoró positivamente el acuerdo in extremis que se alcanzó con la patronal turística en las Islas Orientales para evitar la huelga convocada para la pasada Semana Santa, porque se marca las líneas para otros convenios como el de comercio y de la construcción. “Hay que dejar claro que esta paga extra adicional solo se aplica al sector hotelero porque los beneficios han sido mucho más cuantiosos que en el resto de la restauración. Hablamos de un 9% en el año 25-26, fruto de esa negociación”.

 

 

Esa mejora del convenio va en consonancia con el criterio de repartir mejora la riqueza de Canarias. “No podemos seguir creciendo a dos niveles con una diferencia tan abismal, porque eso lo que va a hacer es retraer la clase media y empobrecernos como comunidad”, señala, apuntando que el objetivo es que la patronal debe tener una visión a medio y largo plazo, ya que la redistribución de esa riqueza generará un aumento del consumo y que se sostenga en el tiempo.

 

 

César Reyes cree que lo ideal sería que los convenios en Canarias se regionalizaran y no sean como hasta ahora de carácter provincial. En cualquier caso, el líder sindicalista cree que lo importante es negociar las cosas para conseguir resultados favorables a los trabajadores. “Tendríamos que sentarnos el ámbito funcional de los convenios colectivos y, si vamos a una regionalización, habría que adaptarlos y eso no es motivo de una convocatoria de huelga”.

 

 

Por otro lado, señaló la falta de vivienda como uno de los principales problemas que se encuentra hoy los ciudadanos y la necesidad de sacar adelante los planeamientos territoriales y urbanísticos para ordenar la isla, más allá de moratorias.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×