Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fallece un bañista en Famara y se busca a un segundo que desapareció en el mar

  • Lancelot Digital

 

Saltaron todas las alarmas en la jornada dominical en Famara. Un helicóptero de rescate además de otros destacamentos era activado en torno a las cuatro de la tarde tras recibir un aviso de ahogamiento. Así llegó el aviso a los servicios de recate. “Se trataba de un ciudadano alemán de 49 años que se recuperó inicialmente, un rumano de 27 años, que estaba de cumpleaños, y acabó falleciendo y un tercer amigo que continúa desaparecido”, explica Rubén López, director de operaciones de EMERLAN.

Es decir, de los tres turistas que llegaron juntos a la isla, uno pudo salir por sus propios medios, un segundo falleció y un tercero se perdió en el mar. Por ello hasta las doce la de noche los equipos intentaron trabajar sobre el terreno para encontrarle por todas las vías, incluida la aérea con la utilización de drones.

Pero no se dio con él. Hoy, lunes, a las seis y media de la mañana se retomaron los trabajos de búsqueda en Famara con la incorporación de los agentes subacuáticos de la Guardia Civil.

Se contempla que el joven hindú no haya sido arrastrado por la corriente. “Se estará buscando por tierra, mar y aire durante los próximos dos días”.

Y la hipótesis de qué originó este trágico suceso en el que fallecía un joven de 27 años de origen rumano es la siguiente: “Las condiciones ayer no eran buenas, pero seguramente perdieron pie, la corriente los sacó y el resultado es el que tenemos”.

Este operativo de búsqueda, según se ha confirmado, se mantendrá durante las próximas cuarenta y ocho horas.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×