Se incrementan las colas en las tiendas de empeño “Compro Oro”
El presidente de la Cámara de Comercio hace un llamamiento para que la población compre en el comercio local para incentivar el consumo y normalizar la situación laboral de los lanzaroteños cuanto antes
El Presidente de la Cámara de Comercio, José Torres, alentó durante el Café de Periodistas, a que los lanzaroteños ayudemos al comercio local, que ha quedado muy tocado por la crisis sanitaria, procurando comprar y consumir en los negocios de aquí.
“Si el comercio local no tiene el respaldo de los consumidores de nuestro entorno, la cosa irá a peor. Por eso hay que pensar en que el comercio local lo necesita, debe haber retroalimentación, por el consumo y, sobre todo, para mantener los trabajos y para que las personas que estén en Ertes se puedan incorporar a sus puestos de trabajo”, explicaba Torres.
Sacaba además algo positivo de la crisis en torno al comercio local
“Muchos comercios han abierto, pero en la restauración a muchos no les compensa abrir todavía y algunas tiendas no trabajan a tiempo completo”, asegura, destacando la relevancia adquirida durante esta pandemia por el comercio on line local.
El presidente de la Cámara mostró su contrariedad y cansancio por aquellos políticos que prometen una cosa en campaña electoral y hacen otras muy diferentes luego, en el día a día, en referencia a los atascos en las reducciones de los documentos de planeamiento como el Plan Insular.
“Hablan de diversificar la economía y no sabemos cómo lo vamos a hacer si no se aprueban los planes, no podemos, por ejemplo, desarrollarnos en economía azul porque no hay suelos industriales. Estamos cansados del oportunismo. Se habla de diversificación y lo hacen las personas que han bloqueado las herramientas que permiten esa diversificación”, señala.
Por otro lado, puso el ejemplo de las colas en las tiendas de compro oro para exponer lo mal que lo están pasando muchas familias en la isla
“La venta de oro no hace más que subir. La gente vende sus cosas para poder tener liquidez”, señala.
José Torres participará en la reunión que el presidente del Gobierno de Canarias ha convocado para el próximo lunes para elaborar, entre todos los agentes, el plan de reconstrucción de Canarias tras el coronavirus