Se licitan servicios y personal de las guaguas lanzadera del Parque Natural de los Volcanes
Cuando se aprueben las nuevas medidas no se podrá acceder con vehículo privado ni al Volcán del Cuervo, ni a Caldera Blanca
- Lancelot Digital
“Sí, creo que estamos de enhorabuena, ya que el Cabildo de Lanzarote tiene en el perfil de contratante la licitación para el servicio de guaguas, lanzaderas y también todo el personal necesario para la gestión de un espacio natural protegido como el Parque Natural de Los Volcanes”.
De esta manera confirma Samuel Martín, consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, la licitación del servicio de gestión y de personal de las guaguas lanzadera que unirán la zona incluida en el parque natural de los volcanes y cuyos vehículos ya ha licitado Tinajo. “Es un proyecto que es anexo al proyecto que tiene Tinajo, pero mientras llegan las guaguas de Tinajo, (que Tinajo ya tiene en licitación tres vehículos y ya están adjudicados), una vez que lleguen estos vehículos, se sumarán a este proyecto. Nosotros sacamos dos lotes que contemplan el servicio de gestión y de guaguas, en este caso gestionadas por una empresa. Y también, por otro lado, tenemos todo lo que será el personal, informadores, personal de vigilancia y el personal también de mantenimiento para estos senderos”.
Con la aplicación de estas medidas, una vez sean puesta en funcionamiento, estará prohibido conducir de forma privada al Volcán del Cuervo o a Caldera Blanca. “A partir de ahora, una vez que tengamos licitado este proyecto, se prohibirá nuevamente, como se hizo en Semana Santa, que los vehículos lleguen hasta Volcán del Cuervo, Caldera Blanca, los vehículos tendrán que ir hasta Dolores”, explica. “En este caso, se creará en lo que es la plaza Dolores, un lugar, un centro neurálgico donde podrá llegar la gente y se podrá dinamizar toda esta zona. Se sumará a ello también el mercado que dispone el Ayuntamiento de Tinajo y, por lo tanto, Dolores va a ser un punto de encuentro para desde ahí lanzar las guaguas lanzaderas hasta el Parque Natural de los Volcanes. Con ello también, desde ese momento, empieza, con los informadores medioambientales, empezará ahí el recorrido y sobre todo, la historia de este proyecto”.