Se limpian de sedimentos y basura los pozos de Los Ajaches
La idea del Consistorio es incluir este yacimiento de la época normanda en una ruta de senderos
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Desde hace ya un mes, la dirección de Patrimonio del Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento de Yaiza trabajan en la recuperación de los pozos del asentamiento arqueológioc de San Marcial del Rubicón. El concejal de Patrimonio del municipio sureño, Óscar Noda, comenta que estas obras son “esencialmente de acondicionamiento y limpieza porque los pozos se habían dejado de lado durante mucho tiempo”.
La idea del Consistorio es incluir este yacimiento de la época normanda en una ruta de senderos y propiciar que su conocimiento turístico sea precisamente su garantía de conservación. Noda añadió que se pretende inlcuso “realizar una excavación que permitiría ver la Iglesia y el fortín que aún permanecen bajo tierra”.
Además el Ayuntamiento de Yaiza ha realizado otras intervenciones en el entorno de Los Ajaches como son el mantenimiento de las pistas que transitan anualmente muchos turistas.