Se mantiene la alerta por viento y oleaje en Lanzarote

La Aemet recomienda evitar bañarse a mar abierto y pasear por lugares próximos a la costa
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
La inestabilidad atmosférica va perdiendo poco a poco intensidad en Canarias, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy el aviso amarillo en todas las islas por fenómenos costeros y también por rachas muy fuertes de viento en Lanzarote, así como en las vertientes este y noroeste y cumbres de La Gomera y Gran Canaria. En Lanzarote habrá además mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.
La probabilidad hoy de lluvia será débil. En cuanto al oleaje, se recomienda evitar los baños a mar abierto y los paseos próximos a la costa.
Según la última actualización de anoche de los modelos de la Aemet, no se prevén avisos para la jornada de mañana, si bien se espera viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste.
Por lo demás, predominarán los cielos nubosos, aunque la probabilidad de lluvia en las medianías es baja. Los termómetros escalarán algún grado, especialmente en las cumbres.