Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Se espera conocer en las próximas horas los resultados de los contraanálisis que Salud Pública realizó este miércoles

Lancelot Digital

 

La playa del Reducto ha amanecido hoy con la bandera roja en señal de prohibición del baño. Bandera que ondea desde este miércoles por la mañana, cuando Salud Pública informó de que había detectado la bacteria E.coli en sus aguas.

 

No obstante, se espera en las próximas horas conocer los resultados de los contraanálisis que Sanidad realizó este miércoles, según ha confirmado el director del área de Salud de Lanzarote, José Brito. En caso de ser negativos, el baño volvería a permitirse en la playa capitalina, aunque muchos prevén que, dado que el tiempo del sur continúa, la contaminación no haya desaparecido y no pueda levantarse la prohibición al menos durante la jornada de hoy.

 

De hecho, lo que se barajaba es que la contaminación proviniera del desagüe de la zona de la Punta del Camello como consecuencia de las lluvias y el desbordamiento de alguna alcantarilla y para la jornada de este jueves y viernes la Aemet prevé más lluvia.

 

Por otro lado, José Brito defiende la actuación de su área respecto al cierre de la playa, tras las críticas recibidas porque no se hubiera ordenado la restricción hasta el miércoles por la mañana, a pesar de tener los resultados de la muestra donde se detectó contaminación desde el martes. "Los resultados llegaron el martes por la tarde y lo que se hizo es informar el miércoles por la mañana, que era el siguiente día hábil. Se hizo bien", apunta. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×