Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No será posible reanudarlo hasta las islas de Gran Canaria y Tenerife cuenten con dos nuevos centros de acogida

 

  • Lancelot Digital

 

Paralizado, así se encuentra el traslado de los menores inmigrantes no acompañados llegados en patera en los últimos meses y está así porque no es posible llevarlo a cabo hasta que las islas de Gran Canaria y Tenerife cuenten con dos nuevos centros para su acogida.

 

Según explicaba esta semana la responsable de Servicios Sociales del Cabildo de Lanzarote, Maite Corujo, y recogía Canarias 7, en estos momentos su departamento cuenta con un total de 24 resoluciones favorables sobre la minoría de edad, necesarias para proceder a su derivación a los centros de otras islas. Sin embargo, y a pesar de eso, los traslados están paralizados a la espera de que en Gran Canaria y Tenerife se abran nuevos centros de acogida de menores inmigrantes no acompañados, algo que ya no depende del Cabildo de Lanzarote.

 

Lanzarote, tras la llegada de la última patera a la costa de Famara el pasado 29 de diciembre, con 24 inmigrantes a bordo (tres de ellos aseguran ser menores) cuenta con un total de 70 jóvenes repartidos en tres centros de acogida: 15 se encuentran en una casa de Yaiza, 12 en otra de Arrecife, y los 50 restantes, en el albergue de La Santa (Tinajo).

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×