Se pesca el que podría ser el último gran atún rojo de la temporada
El popular restaurante "Juan el Majorero" de Playa Blanca adquiere la preciada y disputada pieza del rey del mar
- Lancelot Digital
El último gran atún rojo de la temporada ya tiene destino. Un restaurante de Playa Blanca se ha hecho con una pieza impresionante, de más de 400 kilos, pescada en aguas canarias cuando la campaña artesanal del atún tocaba a su fin.
El ejemplar, de 406 kilos de peso, es el más grande capturado este año en Canarias. Su destino: el Restaurante Brisa Marina, en Playa Blanca, regentado por Juan Cabrera, más conocido como Juan el Majorero.
El pescado llegó al local hace solo unos días y ya este fin de semana los comensales han podido degustarlo en diferentes preparaciones.
Curiosamente, el Brisa Marina fue también el primero en hacerse con otro gran atún rojo al comienzo de la temporada, el pasado mes de abril, con una pieza de unos 350 kilos. Con este, ya son nueve ejemplares los que se han despiezado este año en el restaurante, uno de los más conocidos del sur de Lanzarote por su calidad y su servicio.
El atún rojo, conocido como el "rey del mar", es uno de los productos más valorados por su sabor, su textura y sus propiedades nutricionales. Con él se elaboran desde platos tradicionales, como el filete en adobo o a la plancha, hasta especialidades internacionales como el sushi o el sashimi.
Una auténtica joya del Atlántico que posiblemente ponga el broche final a la temporada del atún rojo en las costas canarias, aunque algunos pescadores siguen buscando su suerte en estas próximas semanas.