Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La excusa del partido morado es que pacta con los socialistas y no con el socio del Psoe

 

  • Lancelot Digital

 

Sin sorpresas. Tal y como se veía venir, Podemos va a entrar a apoyar al Psoe en el Cabildo de Lanzarote junto al consejero tránsfuga Juan Manuel Sosa. Hay que recordar que a esta situación se llega tras expulsar la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo a los consejeros del PP en la Primera Corporación, en respuesta a la expulsión previa de los concejales del Psoe del Ayuntamiento de Arrecife por parte de su alcaldesa, Ástrid Pérez. En ese momento, Podemos se convirtió en el socio preferente de Corujo.

 

El acuerdo se ha hecho esperar porque Podemos se dividió en dos opiniones, los que creían que no se podía pactar con un tránsfuga y los que opinaban que había que asumir cotas de poder en el Cabildo. Finalmente, han dado un paso adelante y la ‘excusa’ usada por los morados ha sido que no están pactando con Juan Manuel Sosa, sino con el Psoe.

 

 

El acuerdo, que Coalición Canaria presenta como “el pacto de la vergüenza”, se presenta a las 9.30 horas en el Hotel Miramar, en una comparecencia en la que participará la nueva secretaria de Organización del PSC-PSOE, Nira Fierro. Se prevé que en este encuentro se den a conocer las áreas que ocupará cada uno de los nuevos consejeros.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×