Sábado, 06 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento sureño trabaja para para que ambos núcleos queden incluidos

  • Lancelot Digital

 

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, confía en que pronto pueda retomarse la construcción del Palacio de Deportes de Playa Blanca. La obra, adjudicada en 2020, quedó paralizada después de que la empresa responsable entrara en concurso de acreedores, lo que ha provocado varios años de retraso. La obra está prácticamente finalizada. “Empezaremos a hacer una memoria valorada para licitar lo que queda por hacer, donde puede que incluyamos el asfaltado del llano que está al lado para que sea un aparcamiento”.

En paralelo, Noda aseguró que trabaja para que el nuevo Plan General de Yaiza incluya a los núcleos costeros de El Golfo y Playa Quemada, que quedaron fuera de ordenación en el anterior plan supletorio ya suspendido. “Creo que es interés general tener un deslinde y darles una solución a esos dos pueblos, en El Golfo puede que gracias al PRUG tendremos una cierta ordenación, pero en Playa Quemada lo tendremos más complicado”.

Aun así, reconoce que no será fácil por el nuevo deslinde de Costas, que amplía la zona protegida de 20 a 100 metros. El alcalde también mostró preocupación porque en el borrador del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote no aparecen contemplados estos dos núcleos. “Me gustaría incluirlos, se que dependemos del deslinde de costas por el cambio radical de criterios”.

Por último, Noda admitió que estudia distintas opciones políticas de cara al futuro. Defiende la necesidad de un partido de corte insularista en Lanzarote, aunque no adelantó si se siente más cercano al proyecto del partido de alcaldes en Gran Canaria o al que impulsa el concejal de Teguise. De momento sólo reconoce haber tomados café muy cargados de contenido político.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×