Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La propuesta de la ciudadanía fue aprobada por unanimidad del pleno del Cabildo.

Vea el vídeo 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


El Teatro Insular se llamará oficialmente Víctor Fernández Gopar 'El Salinero'. Así lo han decidido en sesión plenaria y por unanimidad todas las formaciones políticas ratificando el nombre elegido por la ciudadanía.

 

"En el interior pondremos una placa explicando el semblante de este señor y poco más, que también acordamos que en la papelería, los carteles, se le pondrá directamente El Salinero para abreviar un poco, aunque oficialmente se llamará Víctor Fernández Gopar 'El Salinero'

 

En donde ha habido más discrepancias ha sido en una moción de Ciudadanos para que se inste al director insular de Política Territorial a dejar de emitir informes urídicos que sirvan de motivación a resoluciones o acuerdos del Cabildo. "Los expedientes de informe de compatibilidad han de ser informado desde el punto de vista técnico y jurídico por los empleados públicos de los servicios administrativos de la Oficinal del Plan Insular y Política Territorial. Sin embargo, esto no se cumple actualmente. En dichos expedientes sólo consta un informe técnico y no se remite informe jurídico alguno, lo que constituye una grave omisión", expuso el consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo.

 

El nuevo consejero de Política Territoral, Marcos Bergaz, ha reconocido que se ha pedido un informe jurídico precisamente porque hay dudas, pero ha echado en cara a Perdomo el tono utilizado. "Mire, creo que hay expresiones que sobran y si usted representa la nueva política, tenía que habérserlas ahorrado. Expresiones como le gusta incumplir las leyes, el director insular no comparte lo que dicen las normas, o que el pleno le obligue o yo mismo a dejar de emitir esos informes, creo que es un tono un tanto inadecuado, pero usted sabrá si se sitúa en la nueva y buena política o retrocede y se ampara en la vieja política y en las viejas formas. Es una decisión personal", respondió.

 

De igual manera, el presidente del Cabildo ha insistido en que todos los informes firmados por el director insular de Política Territorial han estado refrendados por técnicos de la institución tal y como exige la ley, mientras que Podemos ha vuelto a sacar a colación la destitución de Polo Díaz. "Hace demasiado tiempo que estamos viendo que a usted le interesan los informes de determinados juristas y los de otros los entierra en la papelera y pide otros porque no le gusta el resultado", apuntó el consejero de Podemos, Carlos Meca.

 

"Pasa en todas las administraciones públicas de este país que se suscriben informes. A quien está usted realmente cuestionando es a ese funcionario, al que usted no le gusta. Para usted hay unos de primera y otros de segunda, unos muy honestos y otros muy sinvergüenzas", le respondió el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

 

El PP se quedó a la espera del informe técnico solicitado para pronunciarse, pero admitió que es normal en la administración pedir un informe jurídico a un jurista.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×